Powered By Blogger

miércoles, 31 de julio de 2013

Cruz Azul 1-1 Chiapas


Cruz Azul y Jaguares de Chiapas comenzaron el duelo ante lo que parecía ser una bonita tarde y terminaron firmando el empate a 1 en una completa piscina.

El partido comenzó movido, con dos equipos que buscaban ir al frente aunque fueron los Cementeros los que dominaron en la primera parte y dieron mejores pinceladas de futbol. Chiapas estaba bien parado atrás pero jamás renunció al ataque y supo poner a trabajar a Jesús Corona.

Si bien Chiapas generó la primera aproximación de gol en el partido, muy pronto Cruz Azul tomó el control del esférico y comenzó a mandar obligando a los visitantes a parapetarse con muchas unidades atrás y a salir en desdoblamientos. Cuando corría el '38, una bonita jugada por la derecha de Joao Rojas quien fue quitándose defensores chiapanecos con habilidad y mandó un centro que fue cortado por Félix Araujo con la mano y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que lamentablemente para la Máquina, no supo aprovechar Pablo Barrera quien estrelló el disparo en el poste derecho de la portería de Jaguares.

Chiapas respondió casi de inmediato y también estrelló un balón en la portería cementera como para dejar en claro que no estaban dispuestos a entregar el partido.

Para el segundo tiempo, la lluvia hizo su aparición y lo que comenzó siendo una pertinaz llovizna, poco a poco se fue convirtiendo en un aguacero y ambos equipos comenzaron a sufrir para adaptarse a las cambiantes condiciones del terreno de juego. Cuando corría el '71, Avilés Hurtado mandó un fuerte fogonazo que si bien iba esquinado, parecía que Corona hubiera podido hacer más pero el balón terminó anidándose en su portería para el 0-1 que ponía adelante a Chiapas.

La respuesta cementera fue casi inmediata y apenas un minuto después, Mariano Pavone aprovechó un error defensivo para tomar un balón y desde fuera del área aprovechar que el arquero visitante estaba adelantado y en movimiento y lanzar un fuerte disparo que lo dejó sin oportunidad para el 1-1.

Cuando más emociones brindaba el partido, tuvo que ser suspendido por el granizo y fue reanudado más de 15 minutos después cuando aún el terreno de juego no parecía estar en buenas condiciones y ambos equipos terminaron jugando en una verdadera piscina y luchando para acarrear el balón. Aún así, Cruz Azul tuvo una jugada de gol que fue erróneamente anulada por el árbitro y Chiapas anotó uno que entró de campanita pero tampoco lo apreciaron así los jueces y el marcador ya no se movió para un emocionante 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario