Powered By Blogger

domingo, 14 de julio de 2013

México vs Martinica


México y Martinica se enfrentarán en la tercera ronda de la fase de grupos de la Copa Oro en busca de sobrevivir para la siguiente ronda del torneo y si bien llegan con igualdad de puntos, sus circunstancias muy distintas.

Para Martinica, un triunfo sobre Canadá por la mínima diferencia y una derrota ante Panamá por idéntico marcador son grandes resultados. Su juego fuerte ha encontrado un orden defensivo y un rápido desdoblamiento ofensivo que les permite soñar con avanzar en la Copa Oro, algo inédito para su selección que ni siquiera está posicionada en la Clasificación Mundial FIFA Coca-Cola.

Para México, una derrota ante Panamá y una victoria ante Canadá representan un retroceso tanto por los resultados como por la forma en la que se han obtenido. Pese a esto, José Manuel de la Torre insiste en que el Tri viene de menos a más y ante los canadienses el equipo creció mucho y debe de mejorar aún más ante Martinica.

Una de las diferencias más importantes entre el duelo entre México y Panamá y el duelo ante Canadá fue que los canadienses nunca apretaron realmente al conjunto mexicano y este pudo desarrollar con más calma sus jugadas, algo que difícilmente sucederá ya que Martinica se ha mostrado como un equipo incómodo y se ha sabido parar muy bien en el terreno de juego, impidiendo la construcción de jugadas del rival, algo en lo que tanto la selección mayor como la que representa a México en la Copa Oro han fallado en Confederaciones y en este certamen.

El frágil orden defensivo mostrado por México también deberá de ser una preocupación para el Chepo pero la creatividad y variantes ofensivas serán claves si se pretende doblegar a una defensa que se ha mostrado bien ordenada y que cuenta con su altura y fuerza para establecer un fuerte muro que fue infranqueable para los canadienses y casi infranqueable para los panameños.

Martinica es un equipo que ha mostrado mucha velocidad y profundidad. Su estrategia contempla rápidos desdoblamientos en contragolpe que podrían hacer mucho daño si la defensa mexicana no está bien parada y escalonada a la hora de recibirlos. Una desatención podría salir muy cara.

Así las cosas, México y Martinica buscarán un boleto para la siguiente ronda de la Copa Oro 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario