Powered By Blogger

lunes, 1 de julio de 2013

Brasil 3-0 España


Con decisión y atrevimiento, Brasil conquistó el tetracampeonato de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 ante España al vencerla 3 goles contra 0.

El primer tanto cayó muy temprano y tomó por sorpresa a los Españoles que no se esperaban tal determinación de los locales que salieron a apretar y presionaron desde la salida ibérica. Un largo centro desde la banda derecha que no pudo ser despejado por Arbeloa y Piqué cayó a los pies de Fred quien en el suelo logró puntear la pelota para vencer a Casillas y marcar el 1-0 cuando aún no se completaba el 2o minuto del partido.

El gol inyectó vida a Brasil y su público incrementó los decibeles apoyando a su equipo y los locales no defraudaron, lanzándose al frente y presionando a todo lo largo y ancho del campo a los españoles que no podía quitarse de encima a los brasileños.

Oscar y Neymar fueron un dolor de cabeza para la defensiva española y crearon un corredor por la banda izquierda por donde enloquecían una y otra vez a Arbeloa que ya no sentía lo duro sino lo tupido. Una vez pasado el vendaval brasileño, España se fue haciendo poco a poco del balón y, fiel a su estilo, comenzó a controlar el esférico pero sin encontrar profundidad ya que ni Pedro ni Mata lograron encontrarse y conectarse con sus compañeros. Si bien España logró superar a Brasil en tiempo de posesión en el primer tiempo, fueron los brasileños los que crearon más peligro.

Con el marcador 1-0 a favor de Brasil y a pocos minutos de terminarse el primer tiempo, por fin Mata logró sacudirse la dura marca de la defensiva brasileña y mandó un gran pase que cruzó el campo y llegó perfecto para la entrada de Pedro desde la otra banda. El ariete quebró ligeramente al centro y mandó un disparo que supero a Julio César pero cuando ya los españoles cantaban el gol, apareció Luiz para salvar a su equipo en la raya y mandar el esférico a tiro de esquina.

Para colmo de males, cuando aún no terminaba la primera parte, Oscar conectó con Neymar y este último lanzó un zurdazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Casillas para el 2-0.

Se esperaban correcciones por parte de del Bosque en el medio tiempo pero Brasil volvió a sorprender a España al salir a la segunda parte y en unos breves minutos, Fred puso el 3-0 que mataba las aspiraciones de regreso de los españoles y caía como un balde de agua fría sobre la Furia Roja.

Brasil bajó el ritmo y espero a España que con su juego de toque de balón buscó acercarse a la portería local pero sin mucho éxito y sus mejores aproximaciones fueron con disparos de media distancia hasta que, cuando ya parecía todo escrito, Marcelo les regaló un penal al atropellar a Navas en la recta final del partido. Si España hubiera anotado, tal vez el encuentro se hubiera calentado de nuevo pero para su mala fortuna, Ramos erró el tiro y el marcador no se movió.

Brasil logró coronarse y sin duda alguna ha mandado un mensaje al mundo que consideraba que España no tendría rival para el Mundial de Brasil 2014. Ahora los pupilos de Felipao han alzado la mano y se apuntan entre los favoritos para protagonizar el próximo mundial en su linda tierra y llenar de samba el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario