Powered By Blogger

martes, 23 de julio de 2013

Semifinales Copa Oro


Estados Unidos vs Honduras. Como era de esperarse, los Estados Unidos vencieron al El Salvador para acceder a la semifinal de la Copa Oro 2013 en la que enfrentarán a Honduras que venció a Costa Rica e irá por la revancha ante un equipo que se le complica mucho. Los norteamericanos le pasaron encima a El Salvador por 5 goles contra 1 mientras que Honduras sufrió para vencer por la mínima diferencia a Costa Rica en un duelo que siempre ha sido muy disputado. Si bien, los Estados Unidos saldrán al terreno de juego como favoritos, no la tendrán fácil y buscarán no confiarse ante los hondureños que saben que un resultado positivo los encumbraría dado el mucho tiempo que llevan sin vencer al equipo de las barras y las estrellas.

Panamá vs México. En la otra semifinal estarán Panamá y México en busca de una revancha ya que los canaleros vencieron al tricolor en la primera ronda. Para Panamá, vencer a México fue histórico ya que nunca lo habían podido lograr y ahora llegan con renovado entusiasmo en busca de repetir la hazaña y eliminar a una selección mexicana que se encuentra muy lejos del nivel esperado dado su potencial y ha decepcionado mucho aunque hay que reconocer que, aunque muy lentamente, sí ha mostrado ligeros progresos en su funcionamiento. El principal enemigo de México es, hoy por hoy, el propio México, los errores defensivos, la falta de coordinación en el medio campo, los balones perdidos en jugadas elementales, la falta de profundidad y, sin duda alguna, la falta de contundencia. Si bien México ha mostrado ligeros progresos, aún se encuentra muy lejos del nivel esperado por la afición y si bien hay una gran cantidad de jugadores y entrenadores que se mantienen con la voz en alto pidiendo paciencia y confianza para el actual proceso, la Selección sigue sin convencer al más importante de todos, el aficionado.

Así las cosas, Honduras va por una revancha que podría significar un avance histórico hacia una final de la Copa Oro mientras Panamá sueña con volver a tumbar al gigante que durante muchos años los mantuvo fuera de los primeros planos de la CONCACAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario