Powered By Blogger

sábado, 31 de agosto de 2013

Bayern München 5-4 Chelsea


En un partido electrizante y con emociones de principio a fin, el Bayern de Múnich logró un angustioso empate a 2 en los segundos finales del tiempo extra para posteriormente vencer por 5 goles contra 4 en penales al Chelsea y obtener la Supercopa de Europa.

Al igual que en la final de la UEFA Champions League disputada entre ambos equipos hace apenas un par de calendarios, fue el Bayern el que asumió el peso del partido presionando sobre el Chelsea que se defendía con orden y respondía con rápidos y peligrosos contragolpes.

El Bayern tomó el control del esférico y en base a su movilidad y toque de balón comenzó a mandar sobre el terreno de juego abriendo el campo y buscando resquicios para penetrar una nutrida y ordenada defensa con mucho oficio.

Sin embargo, a la primera oportunidad de contragolpe, cuando corría el '8, el Chelsea dejó en claro que tenía las peores intensiones al cruzar velozmente el campo y con un par de toques habilitar a Fernando Torres para que este se luciera y anotara un golazo que los ponía arriba en el marcador y obligaba al Bayern a remar contra la corriente.

La respuesta del Bayern no se hizo esperar y la defensa Blues se tuvo que emplear a fondo para repeler los nutridos ataques teutones que amenazaban con incendiar su área. Petr Cech y compañía mostraron solvencia a la hora de defender e inteligencia a la hora de contraatacar por lo que el Bayern siempre estuvo parado sobre un barril de dinamita.

La ambición del Bayern obligaba al Chelsea a replegarse pero una y otra vez los ataques eran contenidos por la ordenada defensa y, cuando lograban pasar, por Cech quien tuvo una brillante actuación. En la desesperación, el Bayern cometía errores que a punto estuvieron de salirles caros pero un poco de suerte, Neuer y en alguna ocasión los postes les salvaron la retaguardia.

Cuando corría el '46, Ribery tomó el balón un poco cargado a la izquierda y con marca pero se acomodó rápidamente y mandó un fogonazo que venció a Cech para el 1-1. Sin duda un golazo.

La presión del Bayern no cejó pero Chelsea supo mantener el orden y el marcador ya no se movió, quedando 1-1 y forzando los tiempos extras. Si cuando eran 11 contra 11 el Chelsea apostaba por replegarse y responder con contragolpes, cuando a partir del '75 expulsaron a Ramires su actitud se descaró, dejando un hombre en punta y mandando latigazos para aprovechar cualquier descuido del Bayern.

La estrategia estuvo a punto de salirle a Mourinho cuando Hazard anotó el 1-2 pero la insistencia del Bayern fue recompensada cuando Javi Martínez se encontró con un balón que le rebotó a su compañero Dante en el área chica del Chelsea y lo mandó al fondo de la red en los últimos instantes del segundo tiempo extra para marcar el 2-2 que mandaba el partido a penales.

Alaba anotó primero por el Bayern, Luiz empató para Chelsea, Kroos puso al frente al Bayern, Oscar mandó el balón al ángulo para devolver el empate, Lahm puso en ventaja nuevamente al Bayern, Lampard volvió a empatar el partido, Ribery anotó para el Bayern, Cole empató para Chelsea en un tiro que se estrelló en un poste y atravesó toda la portería, Shaqiri anotó el 5-4 pese a que Cech alcanzó a rosar su disparo y Neuer le detuvo el último penal a Lukaku dándole el título al Bayern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario