Powered By Blogger

martes, 7 de junio de 2016

Argentina 2-1 Chile


La Selección de Argentina derrotó a su similar de Chile por 2 tantos contra 1 en el Levi's Stadium en la primera jornada del Grupo D de la Copa América Centenario.

La Roja, actual campeona, mostró una cara muy distinta a la mostrada en la pasada Copa América en la que logró coronarse venciendo precisamente a los argentinos en la gran final. Juan Antonio Pizzi, quien ha tomado el lugar de Sampaoli en el timón del seleccionado chileno, mandó a su equipo a replegarse atrás, buscando responder a contragolpes y en el inicio, los pamperos tomaron el esférico y comenzaron a presionar sobre el marco chileno pero poco a poco fueron liberando la presión alta y cediendo el dominio del balón, prefiriendo también contragolpear.

La formación de 5 defensas que normalmente ocupa Chile volvió a presentarse pero ahora La Roja ya no ejerce la presión alta que tantos problemas causaba en sus rivales y prefiere replegarse atrás en espera de las acometidas del enemigo para intentar, con largos trazos, explotar la velocidad de Vargas, Beausejour y Alexis y el fuelle de Vidal y Aranguiz.

Con ambos equipos bien plantados en su zona defensiva y buscando aprovechar cualquier oportunidad para un contragolpe, el partido se fue desarrollando entre batallas aisladas y sin demasiada intervención de los guardametas aunque muy pronto quedó claro que Gaitán, Higuaín y sobre todo Di MaríaGaitán, Higuaín y sobre todo Di María, le darían buenos dolores de cabeza a Claudio Bravo.

Si bien en la primera parte ninguno de los dos arqueros tuvo que emplearse a fondo, Gaitán puso a temblar a los chilenos al estrellar en el travesaño un remate. La Roja tenía más tiempo el balón pero la albiceleste generaba mayor peligro aunque Alexis también dejó ir una oportunidad cuando tomó un balón en los linderos del área y mandó un fuerte disparo que Sergio Romero logró desviar con una mano.

La Roja salió con mayor ambición para la segunda parte. Pizzi se dio cuenta de que Argentina prefería cederles el balón y pensó que adelantando filas podía sacar buen provecho pero se equivocó y Ángel Di María aprovechó un pase de Ever Banega quien robó un balón en la media cancha cuando los chilenos intentaban salir y de inmediato habilitó a Di María que controló y mandó un disparo raso pegado al primer poste de la portería defendida por Claudio Bravo para anotar el 1-0 al 51'.

Vidal y Beausejour se combinaron por la izquierda y este último mandó un excelente centro al área pero Sergio Romero logró detener el potente remate que lamentablemente para los chilenos salió directo a su cuerpo. Para colmo de males, la respuesta argentina fue fulminante y ahora Di María controló por el centro y habilitó a Banegas que corría por la izquierda y controló el balón y mandó un disparo raso que fue ligeramente desviado por un defensa, Mauricio Isla, para introducirse de nueva cuenta a la portería de Bravo pegado al primer poste en una jugada muy parecida a la del primer gol. Corría el 59' y Argentina ya ganaba 2-0.

Higuaín forzó a Bravo unos instantes más tarde al aprovechar otro robo de balón y escaparse por la derecha para mandar un fogonazo raso que llevaba etiqueta de gol. El balón seguía siendo de La Roja pero los albicelestes seguían generando mucho mayor peligro. Los pamperos aprovechaban cada oportunidad para robar balones y gestar contragolpes que ponían generalmente en predicamentos a los defensas andinos que se veían rebasados una y otra vez.

Cuando ya corría el 93', Orellana cobró una falta a tres cuartos de cancha y mandó un centro al corazón del área que fue cabeceado por Fuenzalida que le ganó el salto a los defensas albicelestes y aprovechó que Sergio Romero hizo una pésima salida para anotar el 2-1.

Así las cosas, Argentina logró imponerse a Chile en el partido más complicado del grupo ahora podrá afrontar con mayor tranquilidad sus próximos compromisos ante Panamá y Bolivia en busca de la clasificación a cuartos de final mientras La Roja seguirá buscando romper su mala racha para encontrar su mejor forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario