Powered By Blogger

jueves, 9 de junio de 2016

Ecuador 2-2 Perú


Ecuador logró rescatar un valioso empate a 2 goles ante Perú que se había ido al frente por 2 a 0 en el University of Phoenix Stadium de Phoenix, Arizona en actividad del Grupo B de la Copa América Centenario.

Perú inició el partido con intensidad y convicción, lanzándose con todo hacia el frente y, sobre todo, desequilibrando a la defensa ecuatoriana combinando atrevimiento con buenas jugadas personales y cuando apenas corría el 5', Christian Cueva recibió un pase de Paolo Guerrerro, giró sobre su propio eje y logró sacar un excelente disparo que venció al portero ecuatoriano, Alexander Domínguez, para el 1-0.

Con velocidad, gran técnica y determinación, los incas estaban sorprendiendo a Ecuador, un equipo que venía de empatar con Brasil y que incluso ya venció a Argentina en Buenos Aires en las eliminatorias mundialistas. Los peruanos no querían dejar ir viva a la presa y mantuvieron la actitud ofensiva, insistiendo por ambas bandas y enloqueciendo a sus rivales. Cuando corría el 13', Paolo Guerrero habilitó a Edison Flores quien se revolvió y también se las ingenió para sacar un disparo raso que no llevaba gran velocidad pero sí muy buena colocación y logró anidarse en las redes de la portería de Alexander Domínguez para el 2-0.

La irreconocible Selección de Perú había puesto de rodillas a una poderosa selección ecuatoriana en un santiamén y con la presión alta y el atrevimiento, los estaba enloqueciendo. La defensa ecuatoriana se veía desbordada ante la velocidad de toques y la movilidad de los ofensivos del conjunto inca y pocos daban crédito a lo que estaba sucediendo.

Lamentablemente para Perú, el ímpetu del inicio se fue apagando y los incas fueron cediendo el protagonismo. Ecuador se fue adueñando del balón y comenzó a controlar más tiempo el esférico y, sobre todo, imprimiendo su ritmo de juego ante un repliegue de los peruanos que optaron por esperarlos en su propio campo y esto permitió que los ecuatorianos fueran adelantando líneas y, poco a poco, fueran también controlando el partido aunque todavía tardaron un buen rato en convertir ese dominio en jugadas de peligro.

Cuando corría el 39', se presentó la primera ocasión real de peligro a favor de Ecuador y Enner Valencia aprovechó un buen pase de Luis Valencia para acercar a su equipo en el marcador y poner los cartones 1-2. Un excelente pase al área, magnífica recepción dirigida con el pecho y un gran disparo a puerta dejó sin oportunidades al arquero peruano, Pedro Gallese.

Para la reanudación del partido, Ecuador salió decidido y empujó con fuerza en busca de la anotación. El premio no tardó mucho en llegar y al 48', tras una bonita jugada, Jefferson Montero habilitó a Miler Bolaños quien simplemente empujó el balón al fondo de la portería estando solo y en el área chica para poner el marcador 2-2.

El partido había dado la vuelta. Ecuador no sólo había logrado levantarse de un 0-2 sino que ahora con el marcador ya empatado, controlaba más tiempo el balón y forzaba el juego en el campo de Perú que se veía acosado en su propio terreno, agazapado y en espera de algún contragolpe.

Las jugadas de peligro se daban en el área peruana e incluso Ayoví estuvo a punto de culminar la voltereta pero una excelente intervención de Gallese lo impidió y el marcador ya no se movió más.

Brasil, que goleó minutos antes a Haití por 7 tantos contra 1, y Perú encabezan el Grupo B con 4 puntos y Ecuador que tiene 2 unidades les sigue, por lo que todo tendrá que definirse en la última ronda en la que Ecuador enfrentará a Haití y Perú a Brasil para definir quiénes obtendrán el pase a la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario