Powered By Blogger

sábado, 4 de junio de 2016

UEFA EURO 2016

La UEFA se viste de gala para la EURO 2016 que arrancará el próximo 10 de junio con el partido entre Francia y Rumania. Los 24 equipos se han dividido en 6 grupos. Ahora analizaremos los grupos C y D.

Grupo C. Alemania, Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania. Alemania es uno de los favoritos para ganar cualquier torneo al que se presente, de eso no hay duda, su mentalidad es siempre ganadora la ha mantenido a través de la historia entre los mejores equipos, ya ha ganado la EURO en tres ocasiones (1972, 1980 y 1996), por si fuera poco, es la actual campeona del mundo, por 4a ocasión, ha llegado a semifinales en las dos ediciones anteriores de la EURO y ¡tiene un gran equipo! Sin embargo, parece ser que el sorteo no fue muy benigno con los teutones y les tocó pelear con equipos que suelen indigestársele un poco, lo cual hará aún más interesante este grupo. Irland del Norte llega por primera vez a una fase final de la EURO pero históricamente le ha dado mucha guerra a los Alemanes y ya los ha derrotado tanto en su feudo como en la mismísima Alemania e incluso en partidos oficiales, por lo que pudiera ser una piedra en el zapato de los teutones. Polonia ha estado en dos fases finales de la EURO, con pésimos resultados, incluso en 2012 cuando fue co-anfitriona y no pudo ganar ningún partido pero en octubre de 2014 derrotaron a los alemanes cuando los recibieron en su tierra y ahora sueñan con un buen resultado. Ucrania solía aportar grandes jugadores para la Unión Soviética pero desde su independencia únicamente ha logrado clasificarse para dos fases finales de la EURO, la primera en 2012 cuando fue co-anfitriona junto con Polonia pero ni porque jugó en su tierra logró avanzar a la segunda ronda y ahora por fin ha clasificado por méritos propios aunque el equipo se ha venido abajo por los muchos problemas que viven actualmente y sería una sorpresa si lograran mejores resultados ante las circunstancias tan adversas pero nada es imposible si los jugadores logran concentrarse en el torneo.

Grupo D. Croacia, República Checa, España y Turquía. Croacia ha logrado brillar con luz propia desde su separación de Yugoslavia y ya se ha convertido en invitado habitual tanto a copas del mundo como a copas de Europa y llega con un equipo bien conjuntado y con muy buena experiencia pero para su mala fortuna les ha tocado competir en un grupo muy complicado. La República Checa ha sufrido para clasificarse a los mundiales pero ha sido un habitual en las copas de Europa de que Checoslovaquia se dividió. Los Checos ya saben lo que es llegar a semifinales e incluso ya han estado en una final, en 1996. España busca reverdecer laureles después de su pésimo paso por Brasil en 2014 en donde fue una de las más grandes decepciones. Los ibéricos hicieron una excelente fase de clasificación y lograron avanzar con claridad y contundencia por lo que esta será una prueba de fuego para el actual plantel que apunta a lo más alto y es considerado por los expertos como uno de los favoritos pese a que se encuentra en un grupo muy difícil. Turquía está muy lejos de sus mejores años, en 2002 logró colarse a semifinales del Mundial de Futbol pero no ha podido acudir a ningún otro desde entonces y ahora logró colarse a la EURO como tercer lugar de su grupo, por lo que pocos les dan posibilidades para avanzar a la siguiente ronda aunque si revisamos al plantel, tienen buenos jugadores y bien podrían dar alguna sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario