Powered By Blogger

jueves, 30 de junio de 2016

Polonia vs Portugal


Polonia y Portugal se enfrentarán en el Stade Vélodrome de Marsella en el arranque de los cuartos de final de la UEFA EURO 2016.

Ambos equipos están invictos, Polonia clasificó en segundo lugar del Grupo C con 7 puntos producto de 2 victorias, 1-0 sobre Irlanda del Norte y Ucrania, y un meritorio empate a cero ante Alemania que terminó en primer lugar del grupo por diferencia de goles. En octavos de final, Polonia dio cuenta de Suiza en un aguerrido partido que tuvo que definirse en la tanda de penales. Los polacos han mostrado orden, temple y una enorme disposición. Ya en la fase de clasificación se habían dado a notar al derrotar a Alemania y en Francia 2016 han confirmado que son un equipo bien conformado y que son capaces de dar de qué hablar.

Portugal arribó a Francia 2016 con etiqueta de favorito en el Grupo F pero fue relegado al tercer puesto luego de 3 empates mientras que los húngaros e islandeses se robaban el protagonismo. Los lusos abrieron la EURO 2016 con un empate a 1 gol ante Islandia, en la Jornada 2 empataron sin goles con Austria y en la tercera ronda rescataron un empate a 3 ante Hungría. En octavos de final derrotaron por 1 a 0 a Croacia gracias a un gol de Quaresma cuando ya corría el 117' y todo parecía indicar que el partido se iría a la tanda de penales.

Los enfrentamientos directos entre ambos equipos nos muestran cierto equilibrio: 3 victorias de Polonia, 4 de Portugal y 3 empates con 9 goles para los polacos y 13 para los portugueses. Ambos equipos sufren para anotar. Ambos equipos defienden bien, con fuerza y mucho orden y saben que no deben de cometer errores porque cualquier fallo puede salirles muy caro. Lewandowski y Cristiano Ronaldo son las grandes estrellas, por lo que las defensas de ambos equipos deberán de estar muy atentas. Los lusos deberán de prestar atención también a lo que pueden hacer Grosicki, que está encendido en la EURO 2016, y, sin duda, Blaszczykowski. Por los lusitanos, también hay gente que puede aportar mucho al frente y salen como ligeros favoritos para el enfrentamiento.

En cuanto a la experiencia en esta ronda, Portugal llega a cuartos de final por sexta ocasión mientras que Polonia llega por primera vez a estas alturas ya que en sus épocas de oro llegó incluso a semifinales en un mundial pero en la Euro no había tenido suerte y jamás había logrado ganar un partido.

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce entre Gales y Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario