Powered By Blogger

miércoles, 1 de junio de 2016

Copa América Centenario 2016


La edición especial de la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016 lleva el nombre de Copa América Centenario 2016 y será el primer torneo que involucre a los países de todo el continente, incluyendo tanto a los integrantes de CONMEBOL como a los de CONCACAF.

Comprenderá una fase de grupos en la que se dividirán los equipos en 4 grupos, de los que los mejores 2 de cada uno avanzará a cuartos de final, los ganadores de estos enfrentamientos avanzarán a semifinales y de ahí, los que resulten vencedores, avanzarán a la gran final.

Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Estados Unidos
Brasil
México
Argentina
Colombia
Ecuador
Uruguay
Chile
Costa Rica
Haití
Jamaica
Panamá
Paraguay
Perú
Venezuela
Bolivia

Los Estados Unidos están obligados a, por lo menos, avanzar a cuartos de final aunque si bien han realizado una preparación muy intensa, sus resultados en los últimos partidos oficiales no han sido del todo buenos y cada vez hay más voces que cuestionan la labor de Jürgen Klinsmann al frente de la selección de la barra y las estrellas pero pese a ello, el combinado norteamericano se ha visto muy bien en los amistosos de preparación para esta competencia. Colombia suele ser un equipo muy complicado, ya se ha coronado campeón de la Copa América cuando fue anfitrión del certamen, su última derrota fue en noviembre del 2015 en Barranquilla ante la Selección de Argentina para luego ligar 3 victorias consecutivas y marcha en 5o lugar de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Costa Rica no es la misma del mundial de Brasil 2014 donde lució enormidades  de Brasil 2010 donde lució enormidades y fue la sorpresa y revelación del torneo. Los ticos se encuentran en reconstrucción pero aun así deberán de tener cuidado ya que son un hueso duro de roer y cierra el grupo Paraguay, una selección dura, complicada, que muchas veces suele jugar al filo de la navaja y que seguramente dará de qué hablar en la contienda.

Brasil es sin duda el gran favorito del Grupo B pero no hay que olvidar que Ecuador ha dado mucho de qué hablar en las eliminatorias de CONMEBOL rumbo a Rusia 2018 en la que es sublíder de la tabla de posiciones. Haití es una incógnita, logró su pase a la competencia al derrotar por 1-0 a Trinidad y Tobago en un partido de repechaje y participarán por primera vez en esta competencia. Perú es otra incógnita, solía ser un equipo con jugadores de gran técnica pero un tanto indisciplinados y precisamente en la parte de disciplina es en la que se supone que están trabajando actualmente y si bien perdieron ante Uruguay el pasado 29 de marzo, en mayo ya llevan 2 victorias consecutivas.

México y Uruguay son los favoritos del Grupo C. El tri marcha invicto en las eliminatorias de CONCACAF y parece ser que de la mano de Osorio va encontrando un orden defensivo pero aún no ha sido puesto realmente a prueba ya que actualmente juega un cuadrangular que usualmente ha sido superado sin problemas y las complicaciones suelen llegar en el Hexagonal que sería la próxima etapa de las clasificatorias de la zona. Los charrúas cuentan con una defensa muy fuerte pero en ocasiones sufren para encontrar el gol y encabezan actualmente la tabla de posiciones rumbo a Rusia 2018. Jamaica es un jeroglífico, solía ser muy gitano y desordenado pero poco a poco han ido mejorando en la cuestión disciplinaria y han mejorado mucho defensivamente por lo que podría ser una piedra en el zapato de cualquiera. No se espera gran cosa de la vinotinto que corre en el último puesto de las eliminatorias sudamericanas con un empate y 5 derrotas a cuestas.

 En el Grupo D los favoritos son Argentina y Chile que marchan en 3o y 4o lugar de las eliminatorias sudamericanas. El Tata Martino comenzó realmente mal al frente de la albiceleste pero poco a poco parece ir corrigiendo el camino y los pamperos han ido escalando posiciones. Pizzi tomó las riendas de Chile luego de la sorpresiva renuncia de Sampaoli y todavía está tratando de darle forma a su equipo que fue el campeón en la anterior edición de la Copa América que se jugó en su tierra. Panamá ya ha dado muestras de su peligrosidad, es un equipo muy bien dirigido y que poco a poco va tomando forma con una defensa cada vez más competente y un funcionamiento cada vez más competitivo que será puesto a prueba al enfrentar a equipos más grandes y con mucha mayor experiencia. Cierra el grupo Bolivia que no ha tenido mucha suerte en las eliminatorias, se encuentra actualmente en el 9o puesto y, para colmo de males, no podrá contar con su mejor aliada que es la altura de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario