Powered By Blogger

sábado, 18 de junio de 2016

España 3-0 Turquía


La Selección de España conquistó el pase a octavos de final de la EURO 2016 gracias a un convincente 3 goles contra 0 sobre su similar de Turquía que intentó esperarlos en su propio campo pero no supo cerrarles los espacios y terminó siendo arrollado por el vendaval ibérico.

Vicente del Bosque volvió a encontrar la armonía en su equipo y lo logró con un 4-3-3 muy interesante: De Gea en la portería, Piqué y Ramos en la defensa central, Juanfran y Jordi Alba en los laterales, Iniesta, Fábregas y Busquets en la media cancha y David Silva, Álvaro Morata y Manuel Agudo Durán, mejor conocido como Nolito, en la delantera. Sin duda un equipazo que devuelve las esperanzas de protagonismo a sus fanáticos. La Roja de hoy practica un futbol abierto, aprovecha las bandas, sigue tejiendo muy bien sus jugadas y sabe ser punzante cuando más lo necesita.

Desde el silbatazo inicial, España tomó la iniciativa, terminó con un 59% de posesión del balón, y comenzó a estudiar la forma de superar el esquema defensivo planteado por Fatih Terim, director técnico de Turquía, con Busquets buscando abrir el campo y haciendo jugar a los extremos. Cuando transcurría el 34', Busquets mandó a Jordi Alba por la banda izquierda y este controló el balón, giró hacia atrás y se apoyó con Nolito que había bajado para servir de apoyo y, luego de acomodarse el balón, mandó un centro al corazón del área donde Morata saltó en medio de dos defensores para desviar ligeramente la trayectoria e incrustar el esférico en el fondo de la portería turca para el 1-0.

Turquía recibió un choque eléctrico e intentó reaccionar pero muy pronto quedó claro que España mandaba y no soltaría el control del encuentro. Apenas 3 minutos después, al 37', Nolito tomó un balón por la izquierda, combinó con Morata quien se apoyó en Fábregas y este mandó un pase que intentaba buscar a Nolilto pero fue desviado por un defensa aunque para su mala fortuna, no pudo impedir que el ibérico se adueñara del esférico y con una muy rápida reacción, mandara un tiro raso y bien colocado para vencer por segunda ocasión a Babacan, arquero de Turquía. Era el 2-0.

Al reanudar el encuentro para la segunda parte, España puso cerrojo al partido rápidamente. Corría el 48' cuando Iniesta controló un balón en el medio campo, mandó un cambio de juego para Jordi Alba que se encontraba en la banda izquierda, este tocó para Nolito que se apoyó nuevamente con Jordi Alba, y corrió hacia el centro, que tocó para Iniesta y corrió hacia el extremo para tomar el lugar de Nolito. Iniesta mandó entonces un pase filtrado para Alba que quedó solo enfrente del portero y tocó suave hacia Morata que entraba también solo y únicamente tuvo que empujar el balón al fondo de la portería turca para marcar el 3-0.

El daño ya estaba hecho. Turquía hizo algunos cambios en busca de ponerle cara al partido y Del Bosque optó por hacer algunos movimientos para darle juego a Soriano, Koke y Azpilicueta pero el marcador ya no se movió más. Los españoles pueden estar tranquilos, su selección ha vuelto a funcionar y obtuvo el pase de una forma convincente y clara que promete todavía dar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario