Powered By Blogger

miércoles, 15 de junio de 2016

Cuartos de Copa América Centenario


Ya han quedado configurados los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Viernes 17 de junio de 2016.

Estados Unidos vs Ecuador. Los anfitriones clasificaron en primer lugar del Grupo A con 6 puntos y +3 de diferencia de goles pese a haber arrancado el torneo con una dolorosa derrota ante Colombia. Los ecuatorianos clasificaron como segundo lugar del Grupo B luego de empatar con Brasil y Perú y terminar venciendo por 4 tantos contra 0 a Haití. Estados Unidos es local y cuenta con un gran apoyo del público, por lo que saldrá como favorito sobre Ecuador que si bien ha mostrado lapsos de mucho mejor futbol que los norteamericanos, no ha podido sostener el buen funcionamiento durante todo un partido. El encuentro es de difícil pronóstico y definitivamente pondrá a prueba a la defensa norteamericana ya que Ecuador tiene gente muy capaz para hacer daño, con buen manejo de balón y ese atrevimiento muy latinoamericano que tanto se les indigesta a los de las barras y las estrellas.

Sábado 18 de junio de 2016.

Perú vs Colombia. Colombia es una selección con grandes jugadores que cuando se dedican a jugar futbol pueden hacer grandes cosas. El problema para los colombianos es que muchas veces tardan demasiado en decidirse a desplegar su mejor juego y esto opera en su contra. Bien dicen por ahí que el peor enemigo de este seleccionado colombiano está en sí mismo. Perú es un equipo con muchas limitaciones pero con un corazón enorme que lucha y se entrega a fondo. Los incas cierran los espacios en defensa y buscan contragolpear cuando se les presenta una oportunidad y de esa forma lograron derrotar a Brasil para hacerse del primer lugar del Grupo B ante la sorpresa de propios y extraños. En el papel, Colombia luce más fuerte y con mejores armas pero dadas las circunstancias, queda por ver si los colombianos podrán ser capaces de superar el complicado muro defensivo que seguramente presentará Perú y que tan buenos resultados le dio ante Brasil hace unos días.

Domingo 19 de junio de 2016.

Argentina vs Venezuela. Argentina es uno de los favoritos para llevarse la copa. Los pamperos clasificaron en primer lugar del Grupo D con paso perfecto y se han mostrado como un equipo eficaz pese a no mostrar un futbol vistoso, se impusieron a Chile en un partido muy cerrado, terminaron goleando a Panamá en un partido que se les complicó más de la cuenta en un principio y cerraron con un 3-0 ante Bolivia pero ahora tendrán que enfrentar a Venezuela que ha mostrado una férrea defensiva que suele ser muy agresiva, algo con lo que los argentinos difícilmente estarán a gusto y que les incomodó mucho en su partido ante Chile en la fase de grupos. Los albicelestes deberán buscar opciones para romper el complicado esquema defensivo de la Vinotinto que seguramente buscará cerrar espacios y esperará una oportunidad para contragolpear en un partido en el que no tiene nada que perder ya que los argentinos son amplios favoritos.

Domingo 19 de junio de 2016.

México vs Chile. Un partido que seguramente sacará chispas. Ambas selecciones se enfrentaron en un encuentro amistoso que resultó cualquier cosa menos amistoso hace unos días. La Roja es una selección muy complicada que sabe defenderse muy bien y aunque ha dejado de ejercer la presión alta que los llevó a conquistar la Copa América en su pasada edición, cuando eran dirigidos por Sampaoli, tiene muchas más cosas para ofrecer y cuenta con gente muy capaz en la zona alta. México ha regalado lapsos de buen futbol pero también ha cometido muchos errores en la salida y deberá de ajustar tuercas si quiere seguir avanzando. Ambas selecciones juegan fuerte y suelen cometer muchas faltas innecesarias que podrían salirles caro. Las jugadas a balón parado pueden ser críticas en este tipo de encuentros que suelen ser muy cerrados y ambos arqueros seguramente tendrán que emplearse a fondo para mantener en la pelea a sus respectivos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario