viernes, 24 de junio de 2016

Octavos de final EURO 2016


Suiza vs Polonia. Suiza clasificó como segundo lugar del Grupo A con 5 puntos producto de un triunfo y dos empates con apenas dos goles a favor y uno en contra. Los suizos fueron capaces de frenar a la ofensiva de Francia y sellaron su clasificación con un 0-0 ante los galos. Polonia por su parte, alcanzó 7 unidades en el Grupo C gracias a una victoria por la mínima diferencia sobre Irlanda del Norte, un empate sin goles ante la poderosa Alemania y una victoria también por la mínima diferencia sobre Ucrania. Ambos cuadros llegan invictos y han mostrado mucho oficio en defensa y un excelente orden táctico, por lo que el duelo luce muy cerrado.

Gales vs Irlanda del Norte. Gales sorprendió a propios y extraños al encaramarse en el primer lugar del Grupo B, dejando atrás a Inglaterra, Eslovaquia y Rusia que se suponía eran favoritos sobre ellos. Tuvieron un comienzo prometedor al vencer a Eslovaquia 2-1 pero luego cayeron ante Inglaterra también por 2-1 y lograron cerrar con un contundente triunfo por 3 a 0 sobre Rusia que vio truncada su participación en la EURO 2016 con apenas un empate y dos dolorosas derrotas. Irlanda del Norte juega un futbol muy rudimentario con una defensa férrea y busca el contragolpe como principal arma para hacer daño, pero esto le bastó para sumar 3 puntos en el Grupo C, eliminar a Ucrania y colarse como uno de los mejores terceros lugares. Sin duda, el encuentro será una dura prueba para la eficiencia defensiva de los irlandeses que tendrán que vérselas con la encendida ofensiva de Gales que cerró a tambor batiente la fase de grupos.

Croacia vs Portugal. Croacia es una selección cada vez más experimentada y que se va acostumbrando a las grandes citas. Los croatas clasificaron en primer lugar del Grupo D en el que relegaron a la favorita España al segundo puesto al aniquilarlos a base de vertiginosos contragolpes y ahora tendrán una nueva prueba de fuego al enfrentar a otra de las favoritas de la afición, Portugal, que si bien también está invicto, ha sufrido de más en todos sus partidos y no conoce lo que es la victoria ya que empató tanto con Hungría como con Islandia y Austria.

Francia vs República de Irlanda. Francia es una de las favoritas, ha conjuntado un gran equipo y suelen combinar un excelente orden táctico con buena coordinación y un enorme desgaste físico en detrimento de las grandes jugadas. Los pupilos de Deschamps conquistaron dos triunfos en la fase de grupos, sobre Rumania y Albania, pero no pudieron hacerle daño a Suiza y terminaron firmando un empate sin goles, pese al cual, concluyeron como primeros del Grupo A. La República de Irlanda tuvo el atrevimiento de derrotar a Italia, otra de las grandes favoritas para la justa, empató con Suecia, que a la postre terminó siendo la única eliminada del Grupo E, y cayó estrepitosamente ante Bélgica, por lo que tendrá que basar su suerte en cerrar espacios en la defensa y encomendarse a algún contragolpe que pudiera dar una sorpresa ante los anfitriones.

Alemania vs Eslovaquia. Alemania se ha acostumbrado a ser favorita sin importar la competencia y en esta ocasión no es la excepción, la actual campeona del mundo clasificó en primer lugar en el duro Grupo C en el que derrotó a Ucrania e Irlanda del Norte y empató con Polonia. Eslovaquia clasificó en tercer lugar del Grupo B gracias a una apurada victoria sobre Rusia y un empate a cero con Inglaterra. Sin duda, los germanos parten como favoritos pero el estilo de los eslovacos podría dificultárseles ya que gustan de cerrar espacios en la defensa y atacar a contragolpes.

Hungría vs Bélgica. Hungría abrió su participación en la presente EURO 2016 con una victoria sobre Austria por 2 a 0 para luego empatar con Islandia y con Portugal en vibrantes encuentros. Los húngaros clasificaron en primer lugar del Grupo F con 5 puntos y ahora tendrán que vérselas con Bélgica que si bien cayó 2-0 ante Italia, logró sobreponerse y selló su pase con victorias sobre República de Irlanda y Suecia. Los belgas han jugado en un alto nivel en los últimos años e incluso han escalado hasta la primera posición de la Clasificación Mundial de la FIFA, por lo que seguramente tendremos un duelo de poder a poder entre dos selecciones que añoran regresar a los primeros planos.

Italia vs España. Dos de las grandes favoritas tendrán que verse las caras en los octavos de final de la EURO 2016. Italia cumplió los pronósticos y se clasificó en primer lugar del Grupo E, comenzó con victorias sobre Bélgica y Suecia pero cerró con una sorpresiva derrota ante la República de Irlanda que supo cerrarle los espacios en la defensa para doblegarla con un contragolpe, la misma medicina que los italianos le recetaron a los belgas en la primera fecha. España comenzó también a tambor batiente y sus victorias sobre República Checa y Turquía hicieron soñar de nuevo a sus seguidores pero Croacia los devolvió a la cruda realidad con una dolorosa derrota que los mandaba, dicho sea de paso, al segundo lugar del Grupo D y, por ende, al choque contra los italianos.

Inglaterra vs Islandia. Inglaterra arrancó con un empate ante Rusia, luego derrotó a Gales y cerró con otro empate ante Eslovaquia. Los ingleses sufrieron mucho cuando el equipo contrario les cerró la puerta con un fuerte muro defensivo y ahora tendrán que enfrentar a Islandia que se especializa precisamente en eso, una ordenada defensa con muchos hombres y relampagueantes contragolpes a gran velocidad. Los islandeses sorprendieron a muchos al clasificarse en segundo lugar del Grupo F, relegando a Portugal al tercer puesto, están invictos luego de dos empates y una victoria y han mostrado al mundo el por qué encabezaron su grupo eliminatorio y terminaron dejando fuera a Holanda rumbo a esta EURO 2016. Un duelo nada fácil de pronosticar pese al indiscutible poderío inglés y la indudable novatez de Islandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario