Powered By Blogger

martes, 21 de junio de 2016

Eslovaquia 0-0 Inglaterra


Las selecciones de Eslovaquia e Inglaterra no pudieron pasar del empate a cero y cedieron el primer lugar del Grupo B a Gales que demolió a Rusia por 3 tantos contra 0. Si bien Eslovaquia fue a buscar el empate, los ingleses salieron por demás frustrados ante su incapacidad de traducir su claro dominio del partido en goles.

El Equipo de la Rosa tuvo el 62% de control del balón, forzó las acciones tomando la iniciativa durante todo el encuentro, mandó 18 disparos a gol (la gran mayoría desviados) e innumerables centros al área pero jamás pudo vulnerar la portería excelentemente defendida por Matus Kozacik, arquero de Eslovaquia.

Roy Hodgson no dudó en expresar su frustración al término del encuentro al declarar que "estoy muy decepcionado porque tuvimos muchas ocasiones de gol y no las aprovechamos". El estratega inglés sorprendió al mandar a la banca a Rooney pero luego de un frustrante primer tiempo, lo mandó al terreno de juego al 56'.

Lo cierto es que Inglaterra mandó sobre el terreno de juego y empujó a Eslovaquia sobre su propio campo obligándolos a defenderse en ocasiones con toda su gente. Para los eslovacos no había más que aguantar todo lo que se pudiese y tratar de contragolpear cuando robaran algún balón, pero supieron mantenerse a pie firme y lograron salvar un importante empate que, dependiendo de los resultados que se vayan dando en estos días, podría permitirles avanzar a octavos de final como uno de los mejores terceros lugares.

Si bien Inglaterra generó diversas ocasiones de gol, fue incapaz de anotar y ha sido relegado al segundo lugar del grupo pese a estar invicto ya que en dos de sus tres partidos, no ha podido pasar del empate.

El Grupo B es liderado por Gales con 6 puntos, le sigue inesperadamente Inglaterra con 5, Eslovaquia es tercero con 4 y Rusia último con 1 punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario