Powered By Blogger

domingo, 5 de junio de 2016

UEFA EURO 2016

La UEFA se viste de gala para la EURO 2016 que arrancará el próximo 10 de junio con el partido entre Francia y Rumania. Los 24 equipos se han dividido en 6 grupos. Un breve análisis de los grupos E y F.

Grupo E. Bélgica, Italia, República de Irlanda y Suecia. La Selección de Bélgica tuvo una eliminatoria espectacular para el Mundial de Brasil 2014 donde logró colarse hasta los cuartos de final y ahora han vuelto a la EURO luego de 12 años de ausencia, se presentan ubicados en el primer lugar del ranking mundial de FIFA y sin duda alguna buscarán regresar a los primeros planos, algo que los belgas no disfrutan desde los 80's. Italia ha brillado históricamente a nivel mundial, con 4 conquistas de la Copa del Mundo, 1934, 1938, 1982 y 2006 pero no han podido replicar el éxito cuando la competencia es en Europa y hasta el momento únicamente se han podido coronar en una ocasión en la EURO, en 1968 aunque también logró colarse a la final en 2000 y 2012. De la mano de Antonio Conte han encontrado el equilibrio y si bien no han levantado mucho polvo, lograron clasificar tranquilamente manteniéndose invictos en sus 10 partidos eliminatorios y muy probablemente darán mucho de qué hablar en este torneo. República de Irlanda participará por tercera ocasión en la fase de grupos de una EURO, la primera vez que logró clasificarse fue en 1988 y la segunda en 2012, no la tienen fácil en esta ocasión ya que les ha tocado un grupo muy difícil. Suecia ha caminado de la mano de Zlatan Ibrahimovic que es hoy por hoy su máxima figura y goleador histórico y si bien han logrado clasificar a las últimas 5 euros, no ha sido suficiente para colarse a los últimos mundiales, es un equipo muy emocional que se puede derrumbar anímicamente en cualquier momento.

Grupo F. Austria, Hungría, Islandia y Portugal. Austria ha logrado clasificarse a 7 copas del mundo pero sólo se había colado a un campeonato europeo, en 2008 cuando fue coanfitrión pero en esta ocasión ha sorprendido al mundo con una excelente eliminatoria en la que terminó invicto con 9 victorias y 1 empate, por lo que se espera que presente pelea en este grupo. No muchos recuerdan los días de gloria de Hungría que llegó a disputar dos finales de la Copa del Mundo y conquistó el oro olímpico en tres ocasiones. Los húngaros lograron clasificar en repechaje y vuelve por fin a los primeros planos aunque le tocó un grupo muy complicado y se ve difícil el camino hacia la siguiente ronda. Islandia tuvo una excelente eliminatoria y si bien encabezó por un largo trecho el Grupo A, terminó clasificándose en el segundo puesto. Es un equipo joven que va en franco crecimiento y que enfrentará por primera vez en su historia la fase de grupos de un gran torneo. Los islandeses basan su juego en una férrea defensiva y poderosos contragolpes que pueden desequilibrar a cualquiera. Portugal fue finalista en 2004 cuando la EURO se celebró en su tierra pero cayó ante la sorprendente Grecia y es el único equipo europeo que ha perdido una final en su casa. De la mano de Cristiano Ronaldo ha logrado disputar dos semifinales, una en la Copa Mundial de la FIFA 2006 y otra en la EURO 2012 y siempre ha logrado superar la fase de grupos en todas las euros en las que ha participado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario