Powered By Blogger

viernes, 3 de junio de 2016

UEFA EURO 2016


La UEFA se viste de gala para la EURO 2016 que arrancará el próximo 10 de junio con el partido entre Francia y Rumania. Los 24 equipos se han dividido en 6 grupos, los cuales han quedado de la siguiente forma:

Grupo A. Albania, Francia, Rumania y Suiza. Grupo B. Inglaterra, Rusia, Eslovaquia y Gales. Grupo C. Alemania, Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania. Grupo D. Croacia, República Checa, España y Turquía. Grupo E. Bélgica, Italia, República de Irlanda y Suecia. Grupo F. Austria, Hungría, Islandia y Portugal.

Grupo A. Albania, Francia, Rumania y Suiza. Albania llega a su primera fase final de la EURO, en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 peleó de buena forma y se mantuvo en la lucha, por lo que los albaneses tienen mucha fe en su equipo. Francia es el anfitrión y está obligado a hacer un buen papel aunque habrá que ver qué tan afectada pudiera estar la plantilla por los escándalos extra cancha a los que se han visto sometidos. Sin duda, los galos cuentan con un gran plantel y están muy bien dirigidos. Los rumanos llegaron al repechaje en las eliminatorias para Brasil 2014 y parece que van resurgiendo de sus cenizas luego de aquellas grandes generaciones que dieron de qué hablar tanto en un Mundial de la FIFA como en la EURO 2000 en la que avanzaron a cuartos de final en un grupo que incluía a Alemania, Inglaterra y Portugal. Suiza clasificó fácilmente para Brasil 2014 pero ha tenido un camino mucho más complicado para la EURO en la que tuvo que sobreponerse a tres duras derrotas para alcanzar el 2o lugar de su grupo.

Grupo B. Inglaterra, Rusia, Eslovaquia y Gales. Inglaterra se clasificó contundentemente para Brasil 2014 pero vivió una pesadilla en tierras sudamericanas y su participación fue simplemente decepcionante. Sus mejores torneos en las últimas décadas se han visto truncados en las tandas de penales en las que han sido eliminados en cinco ocasiones consecutivas y si bien han clasificado a la EURO 2016 ganando todos sus partidos eliminatorios, será difícil pronosticar si en esta ocasión podrán dar el gran paso hacia el título que su afición añora. Rusia será anfitrión del Mundial de 2018 pero tuvo una clasificación muy irregular para Brasil 2014 y en las eliminatorias para esta ERUO no pudo pasar del segundo lugar de su grupo, por lo que tendrá que mejorar mucho si desea hacer un buen papel y prepararse para una honrosa Copa del Mundo. Eslovaquia formó parte de la histórica selección de Checoslovaquia que se coronó en la EURO 1976 pero como país independiente apenas ha logrado clasificarse por segunda vez a la fase final de la EURO y en esta ocasión tuvo la osadía de vencer a España en las eliminatorias. Gales debe mucho de su clasificación a Gareth Bale sin duda alguna, están dando mucho de qué hablar y bien podrían dar alguna sorpresa en la presente edición de la EURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario