Powered By Blogger

jueves, 1 de agosto de 2013

León 1-1 América


En un partido intenso y bien disputado, León y América terminaron firmando un entretenido empate ante un gran ambiente en el Nou Camp de León.

El planteamiento de ambos equipos fue ofensivo y el partido se vivió con gran intensidad, generando opciones en ambas áreas que dieron como resultado un encuentro muy entretenido para beneplácito de la afición guanajuatense que, como ya es costumbre, abarrotó el Nou Camp y festejó jugada a jugada en las gradas.

El América atacó primero y mandó el aviso inicial cuando apenas corría el '2 pero León no se quedó cruzado de brazos y respondió con una bonita triangulación en la que Fernando Navarro aprovechó la combinación entre Boselli y Montes, dos de los mejores jugadores en el encuentro, pero lamentablemente para los Esmeraldas, cruzó demasiado su disparo y este salió desviado de la portería defendida por Moisés Muñoz.

El América respondió por conducto de Mina quien mandó un cabezazo con etiqueta de gol pero Edwin Hernández se cruzó para impedir un desaguisado y mantener su meta intacta. El marcador no tardó en moverse y cuando corría el '12, Luis Montes logró encontrar un resquicio en la defensiva azulcrema y mandó un magnífico centro para que Boselli cabeceara y anotara el 1-0 que enloqueció a las tribunas.

La respuesta del América no tardó y unos minutos más adelante, cuando corría el '16, Layún cacheteó magistralmente un pase flotado y mandó el balón al fondo de la portería de William Yarbrough para el 1-1.

El encuentro se vivía a gran velocidad y ambos equipos mantuvieron la intensidad aunque a partir del empate, el América se fue volviendo más peligroso y generó mejores acciones de gol pero el arquero y la defensiva leonesa supo salir adelante y mantuvieron el empate pese a las múltiples insistencias americanistas.

Layún dejó ir una que parecía más sencilla que el gol que había anotado pero así es esto y el americanista mantuvo el entusiasmo pese a errar esa oportunidad y una buena cantidad de pases, algunos de los cuales dejaron mal parados a sus compañeros ya que fueron en la salida de su equipo y los Esmeraldas estuvieron a punto de capitalizarlos pero Mosquera y compañía lograron evitarlo.

La segunda parte se vivió con la misma intensidad que la primera y de nueva cuenta, ambos equipos tuvieron ocasiones claras de gol pero fallaron en el último toque y lo que no era detenido por los arqueros terminaba fuera por centímetros.

Ya en tiempo de compensación, Paúl Aguilar logró adelantarse a Rafael Márquez y este terminó arrollándolo en el área para un claro penal que el árbitro no dudó en marcar pero lamentablemente para el América, Osvaldo  Martínez falló el disparo y ya no había tiempo para más por lo que el marcador terminó empatado a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario