Powered By Blogger

martes, 15 de octubre de 2013

La lucha en Sudamérica


Si bien Argentina y Colombia llegan a la 18a fecha de las eliminatorias sudamericanas con el boleto en la mano, aún hay dos pases directos en disputa y tres equipos luchando por ellos para evitar caer en el repechaje.

Sin duda el partido clave es Chile vs Ecuador ya que para ambos equipos el número mágico es 1. Es decir, con un empate clasifican para Brasil 2014 pero cualquiera podría quedar fuera si pierde y esto se combina con un triunfo uruguayo ante Argentina.

Chile dejó escapar una ventaja de 3 goles ante Colombia en Barranquilla el viernes pasado. De haber triunfado, ya estaría clasificado para el Mundial y se hubiera ahorrado este sufrimiento pero así son las cosas y ahora tendrá que enfrentar a Ecuador en un encuentro de vida o muerte para ambos. Ecuador ha sufrido en todas sus visitas en la presente eliminatoria en la que no ha conseguido ni un triunfo fuera de casa aunque ha logrado 3 empates por 4 derrotas y ahora tendrá que vérselas con Chile que presume de 5 triunfos y 2 derrotas en casa.

Por el otro lado, Uruguay recibirá a Argentina en Montevideo y tendrá que buscar la victoria con la esperanza de que haya un triunfador en el encuentro entre Chile y Ecuador para evitar la repesca. Los Charrúas tienen 4 victorias y 3 empates en casa. Hasta el momento, nadie los ha podido derrotar en Montevideo pero tendrán enfrente al rival más complicado y si bien los pamperos llegan con el boleto en la mano y seguramente le darán descanso a muchas de sus estrellas, un encuentro entre argentinos y charrúas es muy difícil de predecir y cualquier cosa puede suceder. Son tan disputados estos clásicos que Uruguay sólo tiene un triunfo sobre Argentina en Montevideo en eliminatorias mundialistas y data de 2005.

De cualquier forma y en el peor de los casos, el 5o lugar disputará el repechaje ante Jordania para definir su boleto al Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario