Powered By Blogger

martes, 1 de octubre de 2013

Celtic 0-1 Barcelona


El Barcelona tocó el balón una y otra vez pero no pudo crear las oportunidades necesarias hasta que, paradójicamente, en un contragolpe en la recta final del partido, logró romper el embrujo y terminó venciendo por la mínima diferencia al Celtic de Glasgow que cerca estuvo de empatar.

Celtic no dudó en emplear la misma táctica con la que derrotó al equipo blaugrana la temporada pasada y cedió el control del balón para posicionarse estratégicamente atrás, esperando su oportunidad para contragolpear y el Barcelona aceptó el reto, con Iniesta, Xavi y Busquets en la media cancha le dio vueltas una y otra vez a la cintura en busca de rendijas por dónde colarse pero no encontró ni una sola en toda la primera parte pese al total monopolio en la posesión de la pelota.

El Celtic se paró con un doble muro defensivo compuesto por 4 defensas y 4 medios a los que se agregaban todos en algunas ocasiones aunque preferentemente se quedaban dos personas buscando el contragolpe y el partido fue transcurriendo en tensa calma con el Barcelona tocando y buscando un error para colarse.

Si bien Neymar se fabricó un par de oportunidades, Forster supo salir de ellas y tapó disparos que parecían de gol, manteniendo el empate a ceros y, cuando corría el '71, una sorpresiva jugada del equipo local estuvo a punto de convertirse en gol pero una gran atajada de Víctor Valdés lo impidió, desviando el balón a tiro de esquina. El cobro fue al corazón del área y el cancerbero culé salió mal, dejando su portería desguarnecida pero el cabezazo del delantero local rosó el poste y salió a un costado de la portería visitante.

La respuesta azulgrana fue rápida y en un vertiginoso contragolpe, Neymar retuvo el balón en medio de 3 defensas y habilitó a Alexis quien escapó por la derecha y al llegar a la línea de fondo sirvió un centro pasado al segundo poste para que Cesc cabeceara y anidara el balón en la portería defendida por Forster.

El gol en contra obligó al Celtic a buscar el empate si bien estuvo cerca de encontrarlo, también el Barcelona aprovechó esta apertura para sus mejores oportunidades de gol y de no ser por grandes atajadas de Forster, también hubiera podido nivelar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario