Powered By Blogger

martes, 29 de octubre de 2013

Italia 0-2 México Sub-17


La Selección Mexicana Sub-17 ha dado una muestra más de entereza al superar a un duro rival como lo fue Italia en el Estadio Mohammad Bin Zayed Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Después de la estruendosa derrota inicial del Tri Sub-17 pocos pensaban que podría levantarse y el equipo ha demostrado paso a paso que tienen capacidad para eso y mucho más. Italia no puede verse simplemente como un peldaño más. Los europeos plantearon serias dificultades al equipo tricolor y por momentos arrinconaron en su campo a los mexicanos que, sin embargo, han mostrado un corazón enorme y han sabido salir adelante pese a todas las dificultades.

Italia comenzó mejor y se adueñó del balón. Supo cerrarle el paso a México y con una presión constante se veía muy peligroso. Los mexicanos se veían superados y copados en su propio campo pero supieron esperar su momento y con un zarpazo dieron un golpe contundente que le cambio el rumbo al partido. Italia parecía dueño y señor del partido pero un error defensivo en la salida permitió que Alejandro Díaz tomara el balón y mandara un tiro un tanto bombeado que tomó mal parado al arquero italiano para anidarse al fondo de la portería para el 0-1 que ponía al frente al Tri.

Italia no dudó en lanzarse con todo al frente y de hecho puso a trabajar a Raúl Gudiño, el arquero tricolor, quien sin duda alguna fue el héroe de la jornada al detener todo lo que iba para adentro de su portería.

Italia estuvo a punto de empatar el partido al final del primer tiempo cuando un despeje precipitado de Gudiño cayó a la cabeza de un ofensivo italiano pero el remate se estrelló en el poste de la portería mexicana para su mala fortuna y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 0-1 a favor de México.

El partido se convirtió en un ir y venir en el segundo tiempo cuando los italianos se lanzaron con todas sus armas en busca del tanto de la igualada y los mexicanos respondieron con peligrosos contragolpes que también iban cargados de peligro y realmente ambos equipos fueron afortunados al no recibir más goles.

Al final del partido, con Italia volcada al frente y Gudiño salvando una y otra vez su marco, se dio un contragolpe en el que Ochoa encaró en un mano a mano al arquero italiano y de hecho se lo quitó pero el balón se le escurrió hacia la banda donde apareció Tovar quien a toda velocidad lo tomó y lo devolvió al centro donde Ochoa esperaba pacientemente para empujarlo al fondo de la portería italiana para el 0-2 definitivo que sellaba el emotivo pase de México a la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario