Powered By Blogger

domingo, 20 de octubre de 2013

Cruz Azul 1-1 América


La Máquina Celeste de Cruz Azul rescató el empate ante el líder América en un partido muy disputado en el que cualquiera pudo llevarse la victoria.

El encuentro se vio retrasado por la lluvia pero eso no importó a ambos equipos que derrocharon entrega y pundonor en el terreno de juego, apostando siempre por la victoria y sin ceder ni un centímetro en su lucha.

Cruz Azul se lanzó con todo desde el inicio y obligó a la defensiva americanista a multiplicarse para frenar las embestidas. El rápido y bien coordinado mediocampo azulcrema poco a poco fue sacando jugadas de la chistera y rápidamente equilibró el partido y también puso a trabajar a Corona. Cada intento Celeste era respondido rápidamente con un contragolpe americanista hasta que, cuando ya corría el '45, Sambueza mandó un centro a segundo palo donde saltó Luis Gabriel Rey para anotar con un cabezazo el 0-1.

Cruz Azul forzó la máquina y adelantó filas para la segunda parte imprimiéndole aún más profundidad a su juego y comenzó a acosar la portería americanista con peligrosos centros que obligaban a la defensa a multiplicarse para cortar el peligro hasta que, cuando corría el '70, Luis Perea cabeceó en un tiro de esquina para anotar el 1-1.

De inmediato, Miguel Herrera hizo modificaciones para retomar el medio campo y romper el cerco Cementero forzando más profundidad y volumen en el juego americanista y el resultado fue un intenso ir y venir que mantuvo a la afición al filo de la butaca en la parte final del encuentro aunque no cayó el tan ansiado gol y el marcador ya no se volvió a mover en el Estadio Azul decretándose en empate entre dos grandes equipos que han dejado en claro que aspiran a mucho en la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario