Powered By Blogger

sábado, 26 de octubre de 2013

Morelia 1-1 Guadalajara


Monarcas Morelia tuvo la mesa servida pero desperdició la oportunidad de apuntarse a la Liguilla al dejarse empatar agónicamente por las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Morelia tomó la iniciativa y con mejor futbol tomó el mando del cotejo ante unas erráticas Chivas que, de nueva cuenta, dejaron patente su mal estado de ánimo. Néstor Vidrio, en un exceso de confianza, perdió un balón en la salida y el esférico cayó a los pies de Leao quien con tranquilidad le dio un buen pase a Andrade para que este se acomodara y mandara un zapatazo que venció a Ernesto Michel cuando apenas corría el '6.

Guadalajara intentó nivelar el encuentro pero el mejor parado de Morelia era patente. Los michoacanos generaban mayor peligro que los jaliscienses que tuvieron su mejor virtud en nunca rendirse aunque era obvio que les faltaban argumentos para llegar hasta el marco defendido por Federico Vilar y generar peligro.

Morelia tenía el control del partido y bien pudo ampliar su ventaja pero un error arbitral les privó del segundo gol cuando el asistente marcó un fuera de lugar inexistente y los locales poco a poco fueron bajando el ritmo y permitiendo cada vez más libertades en la zona defensiva, lo que Guadalajara fue aprovechando para nivelar el encuentro.

Marco Fabián comenzó a intentar de mejor forma aliarse con Rafael Márquez y si bien la falta de coordinación aún es evidente, el potencial también se puede sentir y las Chivas comenzaron a generar sus opciones y a tocar la puerta de Vilar ante la displicencia de la defensiva michoacana.

Para colmo de males, Mancilla fue expulsado en plena discusión con el árbitro y los minutos finales se tornaron muy complicados para Monarcas que vio como el rival que parecía dormido despertaba y se lanzaba en busca del empate, lo cual consiguió gracias a una bonita jugada protagonizada por Marco Fabián quien encontró en Rafael Márquez un aliado y conectó con William Guzmán quien terminó empujando el balón a gol para el 1-1 que le permite a las Chivas abandonar momentáneamente el fondo de la tabla del Apertura 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario