Powered By Blogger

jueves, 31 de octubre de 2013

México 4-2 Finlandia


Con algunos claroscuros, México logró doblegar por 4 goles contra 2 a Finlandia que si bien no pudo traer a algunos de sus mejores hombres, hizo su partido y buscó incomodar al conjunto tricolor muy a su estilo.

Miguel Herrera apostó por una formación con 5 defensas, 3 medios y 2 delanteros y el equipo se vio más suelto a la ofensiva aunque mostró serias carencias defensivas que incluso costaron goles, algo sobre lo que tendrá que trabajar muy fuerte el conjunto tricolor con miras al repechaje ante Nueva Zelanda.

México arrancó el partido a gran velocidad y buscó desde el inicio irse arriba en el marcador, algo que consiguió relativamente temprano, cuando corría el '11, gracias a una jugada de pizarrón en la que Rafael Márquez se adelantó a su marcador para bombear de cabeza el balón que había sido dirigido al hueco desde fuera del área en un tiro libre y anotó el 1-0.

México no se conformó y mantuvo la actitud ofensiva envolviendo a los finlandeses que se vieron desbordados y cuando corría el '23, Gullit Peña le hizo justicia al buen juego tricolor al anotar el 2-0 culminando una bonita triangulación con Luis Montes y Oribe Peralta.

Si bien México seguía siendo dueño del balón y dominaba ampliamente el partido, un grave error defensivo de Rafael Márquez permitió que Finlandia se acercara y sembró serias dudas sobre la solvencia de la retaguardia tricolor. Finlandia jugaba a su estilo, replegado atrás y buscando contragolpear y el hecho de ir abajo por 2 a 0 no cambiaba nada por lo que en su primera incursión contra el área mexicana, Rafael Márquez parecía tener todo controlado y se llevó el balón hacia la banda pero al sentir de cerca al delantero europeo se dejó caer en lugar de proteger el esférico y el árbitro no compró la falta por lo que el finlandés enfiló al área y tocó para Hurme quien no dudó en mandar el balón al fondo del marco mexicano defendido en la primera parte por Moisés Muñoz para el 2-1.

El gol sembró dudas en la zaga y Finlandia lo sintió y se lanzó al frente en busca del tanto que les diera la igualada pero no tuvieron suerte y el marcador ya no se movió en el primer tiempo.

México se reagrupó al salir a la segunda parte, encaró el partido de mejor forma que al cerrar el primer tiempo y cuando aún corría el '46, Gullit Peña habilitó al siempre peligroso Oribe Peralta quien mandó un riflazo que fue desviado por un defensa y terminó venciendo al arquero finlandés para el 3-1 que devolvía la tranquilidad al conjunto tricolor.

Lamentablemente, en otro error defensivo, Finlandia encontró un resquicio y se le coló a Rafael Márquez para lanzar un poderoso centro raso que Juan Carlos Valenzuela, en su afán por adelantarse al ofensivo finlandés, terminó por anidar en su propia meta para el 3-2 cuando corría el '55.

Herrera hizo ingresar a Escoboza y este no le dejó mal cuando al '64 aprovechó un magnífico pase filtrado por Oribe Peralta y anotó el 4-2 que resultó ser definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario