Powered By Blogger

miércoles, 30 de octubre de 2013

Tigres UANL 1-0 América


En un partido poco vistoso, con mucha lucha pero errático y lleno de imprecisiones, los Tigres de la U de Nuevo León vencieron por la mínima diferencia a unas débiles Águilas del América que parecían haberse encomendado a aguantar con todo atrás y ver si se daba un error en la zaga contraria y no se llevaron más cuero en las alforjas porque Tigres parece no encontrar su mejor forma.

El partido era vital para las aspiraciones de postemporada de los universitarios que, con el triunfo, llegaron a 21 unidades y se ubicaron en el 9o puesto de la tabla, a un punto de la zona de calificación a la Liguilla.

El América buscó plantarse bien atrás pero era evidente el nerviosismo de la zaga que en muchas ocasiones prefirió romper a salir jugando y eso facilitó en mucho la labor envolvente del cuadro local que parecía tomar las cosas con demasiada tranquilidad y en realidad jamás apretó el acelerador a fondo.

El arquero americanista, Hugo González, tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para salvar su marco. Ya sea con buenas estiradas para desviar balones a tiro de esquina o saliendo a tapar en algún mano a mano con delanteros universitarios que perforaban la zaga americanista y todo parecía marchar de acuerdo al plan hasta que, cuando corría el '69, Lucas Lobos tomó el balón por la banda izquierda y se quitó a un par de defensas para mandar un centro raso y fuerte al área chica donde Gerardo Lugo le puso el pie para vencer al cancerbero americanista y anotar el único gol del partido.

Tigres se conformó con el tanto y se echó atrás en busca de rematar al rival en un contragolpe por lo que cedió la iniciativa al América pero los azulcremas no tenían las condiciones para inquietar a su rival y aunque lo intentaron, no fueron capaces de generar verdadero peligro y el tiempo fue transcurriendo inmisericordemente hasta completar los 90' en un concierto de imprecisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario