Powered By Blogger

lunes, 14 de octubre de 2013

Costa Rica vs México


México cerrará el Hexagonal de la CONCACAF enfrentando a Costa Rica en lo que puede considerarse una visita de alto riesgo a San José de Costa Rica y de cuyo resultado depende el futuro del Tri ya que de ganar y combinarse con una derrota de Honduras, podría clasificar de forma directa al Mundial de Brasil 2014 pero si pierde y esto se combina con un triunfo de Panamá en su casa frente a Estados Unidos, podría quedar fuera.

México iría al repechaje si gana pero Honduras empata o gana frente a Jamaica, si empata sin importar los demás resultados o si pierde y Panamá empata o pierde.

Si bien Costa Rica ya tiene asegurado el pase al Mundial, no hay nada que le pudiera dar más gusto a su afición que darse el lujo de ir al Mundial y, al mismo tiempo, eliminar a México de la fiesta grande. Sería un sueño cumplido para muchos aficionados ticos sin duda alguna.

Si nos apoyamos en la historia, México ha conquistado 7 triunfos por 5 empates y 4 derrotas en sus últimas 16 visitas a Costa Rica donde incluso puede presumir de contar con tres victorias consecutivas en sus últimas visitas para eliminatorias mundialistas pero este equipo no ha mostrado la solidez de antaño e incluso tardó 9 fechas en conquistar su primer triunfo en el Azteca. La última victoria de Costa Rica sobre México en suelo tico fue en 1992 en las eliminatorias rumbo a Estados Unidos 1994, cuando el Tri cayó por 2 goles contra 0.

México mejoró en muchos aspectos con respecto a lo que venía haciendo con el Chepo de la Torre en las primeras 8 fechas. Ya no se perdieron tantos balones en el medio campo y Gullit Peña mostró una vocación mucho más ofensiva que la que había mostrado Torrado. Aquino se vio bien en la media izquierda y apoyó a la delantera aunque aún habría que mejorar en su coordinación y enlace pero mostró aspectos positivos. El regreso de Oribe le dio fuerza a la delantera y las incorporaciones de Layún le ayudaron con variantes que antes no se presentaban.

Lamentablemente, México también persistió en algunos puntos negativos que le han costado partidos y estuvieron a punto de costarnos la eliminación. La defensa sigue perdiendo balones importantes. Rafael Márquez intentó cambios de juego que no siempre llegaron al destinatario y pudieron haber salido muy caros, Hugo Ayala no supo romper en el momento apropiado y costó el empate, Gío fue intermitente en la primera parte e inexistente en la segunda, Javier Hernández sigue pagando cara su inactividad y se nota su bajo nivel de juego por más ganas que le pone, Zavala no fue tan solvente como se hubiera deseado, Torres Nilo no tuvo su mejor noche en cuanto a aportación ofensiva y Layún aún tiene mucho que mejorar a la hora de centrar.

Costa Rica deberá cuidar a sus amonestados pero sin importar quien ingrese al terreno de juego, buscará arruinar cualquier estrategia tricolor y despedirse de su público dejando fuera al rival odiado por lo que México deberá de tener mucho cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario