Powered By Blogger

miércoles, 9 de octubre de 2013

México vs Panamá


Cuando comenzó el Hexagonal Final de la CONCACAF nadie se imaginaba que México llegaría a estas alturas posicionado en el 5o lugar y en peligro de quedar eliminado. El equipo tricolor ha ido desperdiciando oportunidades y únicamente ha sumado 8 puntos en 8 partidos por lo que los 2 encuentros restantes serán vitales para las aspiraciones tanto de México como de Honduras y Panamá que son los otros equipos involucrados en la lucha por el 3er boleto directo que queda en disputa y el boleto para el repechaje.

Para México no hay mañana y requiere dos triunfos para amarrar, cuando menos, un repechaje. El partido ante Panamá es de vida o muerte ya que si no logra la victoria sus posibilidades para conseguir un lugar en el próximo mundial se verán drásticamente reducidas.

La Federación Mexicana de Futbol apostó por la continuidad de José Manuel Chepo de la Torre y tardó demasiado en hacerlo a un lado, dejando al nuevo director técnico, Víctor Manuel Vucetich, sin margen de error para estos partidos finales.

Vucetich es un técnico de calidad probada pero que no ha tenido más que una semana para entrenar y hablar con su equipo completo y apenas tres semanas para preparar a un grupo de jugadores locales que fueron cedidos por los clubes por 3 días en cada una de las semanas.

El estilo de Vucetich siempre ha sido cauteloso y calculador pero en esta ocasión, un empate podría significar una claudicación por lo que tendrá que buscar ofender pero sin descuidar la retaguardia porque Panamá seguramente buscará atrincherarse en su portería y matar las aspiraciones tricolores con rápidos y peligrosos contragolpes.

El equipo canalero, bien dirigido por Dely Valdés, ha sido muy inteligente y ha forjado un estilo que va muy bien con su personalidad y características. Panamá ha mostrado orden y solvencia defensivas que le han dado buenos resultados al combinarse con la fuerza y velocidad de sus contragolpes. De esa forma ha logrado sumar 8 puntos con 7 goles a favor y 9 en contra para un -2 de diferencia, con lo que en estos momentos es el 4o lugar del Hexagonal y tendría el boleto para el repechaje ante Nueva Zelanda.

Panamá sabe que el tiempo correrá en contra de México y que cada minuto que logren mantener el cero en su portería irá generando más presión sobre el Tri que podría caer en desesperación. Para los visitantes, un triunfo o un empate sería sin duda hacer historia y tienen todo qué ganar mientas que para México, un resultado distinto a la victoria sería un rotundo fracaso y una pesada losa en su historial.

La mesa está servida y México tendrá que buscar ofensividad, profundidad y contundencia sin perder la paciencia mientras Panamá seguramente apostará por el orden para romper cualquier intento mexicano para horadar su portería y por los trazos largos para aprovechar cualquier error que les brinde un resquicio para un contragolpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario