Powered By Blogger

miércoles, 16 de octubre de 2013

Carambolas en CONCACAF


Honduras conquistó ayer el último boleto directo que ofrecía CONCACAF en el Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014 mientras México, incapaz de lograrlo por sí mismo, necesitó de la ayuda de Estados Unidos que derrotó a Panamá al darle la vuelta al partido en tiempo de compensación.

Sin duda el paso de México queda asentado como su peor participación en un Hexagonal de la CONCACAF desde la creación de este formato. El Tri accederá al repechaje sin merecerlo y habiendo conquistado únicamente 11 puntos de 30 posibles para un rendimiento del 33.67%, algo inaceptable para un equipo que debería de aspirar a mucho más.

Honduras amarró su pase al empatar 2-2 con Jamaica en un partido duro y complicado pero que les dio la tranquilidad de no depender de nadie para tomar el boleto directo faltante y asegurar su lugar en la próxima fiesta a realizarse en Brasil. Ante esto, México y Panamá jugaban, cada quien en su batalla, por el repechaje y ambos equipos tuvieron que sufrir durante más de 90 minutos en diferente forma.

Costa Rica se fue al frente cuando corría el '25 gracias a un nuevo error de Hugo Ayala quien no fue capaz de contener un pase filtrado y permitió que Bryan Ruiz tomara el esférico y se quitara con facilidad a Rafa Márquez y Miguel Layún para anotar el 1-0. Eran momentos difíciles para los mexicanos que habían sido claramente superados en intensidad y actitud en el arranque del partido pero la reacción vino gracias a Oribe Peralta quien aprovechó un rechace del arquero tico para mandar un fogonazo y componerle el esquema a Vucetich para el 1-1.

Los titubeos defensivos permanecieron y la zona baja pasó muchos problemas con la movilidad costarricense que en muchas ocasiones los hizo ver mal. Vucetich por fin se atrevió a sentar a Gío que había tenido una muy mala actuación en la media derecha el viernes y movió a ese sitio a Aquino para darle cabida a Giménez pero lamentablemente, mantuvo neciamente a Javier Hernández en la delantera y este dejó en claro que sin importar las ganas que le ponga, no pasa por un buen momento y dejó ir varias oportunidades claras de gol.

La velocidad del equipo local hacía ver mal a la defensa mexicana y cuando corría el '64, Torres Nilo permitió que Christian Gamboa tomara un pase filtrado, llegara a línea final y mandara un centro cómodo para Saborío quien inexplicablemente se encontraba solo en el área chica y remató a boca de jarro sobre la portería custodiada por Guillermo Ochoa quien no pudo impedir el 2-1 que ponía al borde de la eliminación a México ya que en Panamá, los canaleros se fueron al frente 2-1 cuando corría el '83 y todo parecía indicar que así terminaría ese partido.

Lo cierto es que Costa Rica tuvo más arrestos para eliminar a México que el Tri para conquistar su clasificación por un lado y, por el otro, la actitud combativa y competitiva de Estados Unidos le salvó el pellejo al tricolor al pelear hasta el último instante y darle la vuelta al marcador para vencer a Panamá 2-3 con dos goles en tiempo de compensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario