Powered By Blogger

martes, 15 de octubre de 2013

La lucha en Europa


La última fecha de las eliminatorias europeas definirá a los dueños de los últimos 4 boletos directos de la zona para el Mundial Brasil 2014 y, de paso, a los 8 aspirantes a la repesca.

Grupo A.

Bélgica ya amarró la clasificación directa pero aún así, ha anunciado que buscará la victoria para sellar unas eliminatorias históricas en las que únicamente en un partido no han podido obtener la victoria. El segundo puesto ya lo tiene en la bolsa Croacia quien tendrá que ir irremediablemente al repechaje. Los partidos serán: Bélgica vs Gales, Escocia vs Croacia y Serbia vs Macedonia.

Grupo B.

Italia amarró la clasificación y, junto con Malta que ya está eliminada, son las únicas que no dependen de los resultados del día de hoy mientras que Bulgaria (actual segundo lugar del grupo), República Checa, Armenia y Dinamarca estarán peleando un lugar en la repesca. Los partidos de hoy serán: Italia vs Armenia, Bulgaria vs República Checa y Dinamarca vs Malta.

Grupo C.

Como era de esperarse, Alemania ya tiene el boleto en la bolsa y lo único que espera es concluir la eliminatoria de forma invicta aunque los suecos buscarán quitarse la espina en su casa donde seguramente le pondrán mucha leña al fuego aunque sin arriesgar amonestados. El segundo lugar es de Suecia y dada su puntuación, también lo es un boleto de repesca, por lo que todo esta dicho en este grupo y no podrán haber sorpresas. Los partidos de hoy son: Suecia vs Alemania, Islas Feroe vs Austria y República de Irlanda vs Kazajstán.

Grupo D.

Holanda lo ha hecho de nuevo y ha conquistado un boleto hasta ahora invicta pero tendrá que visitar a Turquía que se juega su boleto a la repesca por lo que el partido promete echar chispas. Hungría, pese a ser goleado recientemente por Holanda, aún se juega su futuro en la repesca y recibirá a la débil Andorra con la necesidad no sólo de ganar sino también de golear y esperar que se conjuguen resultados ya que Turquía y Rumania tienen mano pues llegaron a este partido con 16 unidades por 14 de los húngaros. Rumania por su parte, enfrentará a Estonia buscando vencer y mejorar su diferencia de goles ya que en este momento es superada por Turquía por lo que los tres encuentros de este grupo son vitales para la definición del mismo.

Grupo E.

Suiza llega a esta fecha con la clasificación en la bolsa y recibirá en casa a Eslovenia que se juega el pellejo y pelea por alcanzar a Islandia en el segundo puesto mientras estos visitarán Noruega con la ventaja de un punto. Los partidos del grupo son: Suiza vs Eslovenia, Noruega vs Islandia y Chipre vs Albania.

Grupo F.

Rusia llega a la última fecha en la primera posición y requiere únicamente de un empate para amarrar su clasificación directa en el grupo pero tendrá que visitar a Azerbaiyán que ya les ha dado mucha lata en el primer enfrentamiento. Portugal, por su parte, tendrá que vencer a Luxemburgo y esperar el resultado de los rusos para saber si logra recuperar el primer sitio o bien se tendrá que conformar con la repesca. Los partidos de hoy serán: Azerbaiyán vs Rusia, Portugal vs Luxemburgo e Israel vs Irlanda del Norte.

Grupo G.

Bosnia-Herzegovina y Grecia llegan a la última fecha empatados en puntos pero los bosnios tienen mejor diferencia de goles, por lo que dependen de sí mismos para amarrar el primer puesto y tomar el boleto directo. Los partidos del día son: Lituania vs Bosnia-Herzegovina, Grecia vs Liechtenstein y Letonia vs Eslovaquia.

Grupo H.

Inglaterra llega a la última fecha en primer lugar del grupo con 19 puntos y cerrará recibiendo a Polonia que ya está eliminada mientras Ucrania acecha con 18 unidades y buscará llenar de cuero a San Marino que no ha logrado cosechar ni un punto y Montenegro también espera un tropezón pero de Ucrania para dar el campanazo y colarse al repechaje. Los partidos de hoy serán: Inglaterra vs Polonia, Montenegro vs Moldavia y San Marino vs Ucrania.

Grupo I.

España llega a la última fecha con 17 puntos, 3 más que su más cercano perseguidor, Francia y buscará amarrar la clasificación directa a la que podría acceder incluso perdiendo ya que tiene mejor diferencia de goles que Francia aunque el conjunto galo buscará sin duda un triunfo contundente sobre Finlandia para tratar de evitar la repesca. Los partidos de hoy serán: España vs Georgia y Francia vs Finlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario