Powered By Blogger

miércoles, 2 de octubre de 2013

América 2-0 Tijuana


Tijuana salió decidido a no ser una víctima más de las Águilas en el Estadio Azteca pero cuando mejor jugaba, los azulcremas se fueron al frente y le cerraron las puertas a cualquier reacción de Xolos, amarrando así una victoria que los aleja de sus más cercanos perseguidores y los afianza en el primer lugar del Apertura 2013.

Miguel Herrera hizo cualquier cantidad de cambios en la alineación titular y aún así, las Águilas mantuvieron su esencia aunque con algunos titubeos defensivos que no fueron bien aprovechados por los tijuanenses que no supieron hacerse presentes en el marcador y regresan a casa con una dolorosa derrota.

En el arranque, fueron los visitantes los que dominaron y empujaron hacia el frente, obligando a la defensiva azulcrema a multiplicarse atrás para mantener su portería en ceros. Un error de Aquivaldo Mosquera estuvo a punto de costarles muy caro ya que dejó un balón suelto a la entrada del área pero la buena reacción de Erik Pimentel salvó a Moisés Muñoz de lo que pudo ser el primer gol del partido.

Pese al buen inicio de Xolos, el América no se desesperó y supo responder a contragolpes. El primer aviso fue por parte de Mina quien mandó un cabezazo directo a Cirilo Saucedo quien resolvió sin problemas.

Cuando corría el '19, Osvaldo Martínez cobró un tiro de esquina por la banda derecha y tocó el balón para Paul Aguilar quien aprovechó que no tenía marca para mandar un disparo raso que fue desviado por el defensa visitante Pablo Aguilar quien, para su mala fortuna, terminó anidando el balón en su propia puerta para el 1-0 que daba la ventaja a las Águilas.

El gol le sentó muy bien al América que, a partir de ahí, se paró mejor en el terreno de juego y comenzó a controlar el partido, abriendo el juego por las bandas y haciendo jugar más a Mina y fue precisamente este quien anotó el segundo tanto americanista cuando corría el '24 gracias a un gran centro de Osvaldo Martínez.

El América acrecentó su dominio en la parte final del primer tiempo y estuvo cerca de acrecentar su ventaja Cuando Andrade habilitó a Martínez dentro del área pero este voló su disparo, mandándolo a las tribunas.

En la segunda parte, el América mantuvo su superioridad y también pudo acrecentar la ventaja cuando Mina puso un balón en el poste pero el marcador ya no se movió pese a los múltiples intentos del equipo local que terminó sobrellevando las acciones e imponiendo condiciones sobre el terreno de juego hasta que silbó el árbitro el final del partido.

Con el triunfo, las Águilas llegan a 28 puntos y se alejan en el primer lugar de la tabla cuando aún tienen un partido pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario