Powered By Blogger

martes, 8 de octubre de 2013

Entre tres


A nadie sorprende el gran inicio del Barcelona que, pese a las críticas por el funcionamiento, ha comenzado ganando todos sus partidos y por amplio margen en la Liga BBVA. Lo que sí ha sorprendido a muchos es la fragilidad del Real Madrid que ha mostrado una defensa endeble y se ha comenzado a rezagar para beneplácito de su acérrimo rival y ahora también tercero en discordia, el Atlético de Madrid que disputa con el Barcelona el primer lugar de la tabla.

Para los Culés, Neymar se ha asomado como una gran opción en la delantera y ha sabido destacar ante la ausencia por lesión de Messi. El equipo sigue controlando el balón casi monopólicamente y siguen llenando de cuero las porterías rivales que se siguen rindiendo a sus encantos aunque no tan exóticamente como en temporadas pasadas y ahora los Blaugranas se dan el lujo incluso de contragolpear a sus contrincantes.

Para el Real Madrid, el problema se encuentra en la retaguardia. La defensa ha mostrado una vulnerabilidad alarmante . De hecho, en las primeras 8 fechas del actual torneo, el Madrid únicamente ha podido dejar en ceros a un rival: Granada y en los restantes partidos ha admitido al menos un gol con un promedio superior a un gol por partido.

Ancelotti busca su defensa ideal pero aún parece lejos de encontrarla, ha movido gente en todas las posiciones y la fragilidad persiste. El lateral izquierdo parece una fiesta y Ancelotti ha alineado a 4 personas en este arranque del torneo. En el lateral derecho son dos los candidatos pero incluso en la central ha tenido que alternar a sus jugadores aunque, hasta el momento, ningún cuadro ha sido capaz de mostrarse con total solvencia.

El Atlético de Madrid ha aprovechado cabalmente su oportunidad y por lo pronto ya venció al Real Madrid para mantenerse en la pelea por el liderato con el Barcelona. Los Colchoneros han mostrado solidez defensiva y con desdoblamientos rápidos han sabido construir mortales contragolpes con los que están aniquilando a quien se les ponga enfrente. El Atlético juega fuerte y no da respiro a sus rivales. Sabe apretar y desdoblarse peligrosamente cuando roba un balón al equipo contrario.

Por ahora, la Liga es de tres. Falta ver si Barcelona mantiene el ritmo, Atlético aguanta la presión conforme avance el torneo y el Real Madrid puede resolver sus problemas defensivos para que este triunvirato mantenga la lucha y haga más interesante la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario