Powered By Blogger

miércoles, 30 de octubre de 2013

Panamá protesta a Chaco


La Federación Panameña de Futbol ha protestado por alineación indebida de Christian Giménez a México ante la FIFA según ha trascendido en la prensa internacional el día de hoy.

Una vez recibido el dictamen de FIFA sobre la imposibilidad de México para alinear a Rubens Sambueza debido a su participación en el Mundial Sub 17 con Argentina, los panameños han decidido jugarse su última carta y protestar al Chaco Giménez por alineación indebida ya que este último jugó el Sudamericano Sub-20 con Argentina en el 2001.

La diferencia básica entre ambos casos radica en que Rubens jugó un Mundial Sub-17 que sí es organizado por la FIFA mientras Chaco jugó un Sudamericano Sub-20 que fue organizado por CONMEBOL.

Los premundiales son organizados por las confederaciones regionales y no por la FIFA, por lo que los Clubes no están obligados a ceder jugadores en dichas instancias y por tal motivo no se consideran oficiales para FIFA y en base a esto, México alineó a Christian Giménez pero Panamá ha preferido protestar en busca de tomar el lugar de México en el repechaje ante Nueva Zelanda y será el máximo organismo rector del balompié el que tendrá que dar su dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario