Powered By Blogger

lunes, 21 de octubre de 2013

Repechajes en Europa


    La FIFA ha celebrado el sorteo para el repechaje de los equipos europeos y las llaves han quedado algo disparejas:
    Portugal vs Suecia
    Ucrania vs Francia
    Grecia vs Rumania
    Islandia vs Croacia
    Las cabezas de serie fueron Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania y la FIFA se basó en su posición en la Clasificación FIFA/Coca-Cola que cada vez cobra más importancia para la toma de decisiones.
    Las eliminatorias se llevarán a cabo a visita recíproca los próximos 15 y 19 de noviembre del año en curso y ganará el equipo que marque más goles entre los dos partidos y en caso de empate, regirá el criterio de más goles anotados como visitante para luego irse a tiempos extra, donde seguirá contando el criterio de goles anotados como visitantes, y si ni así se obtiene un ganador, la serie se dirimirá en tanda de penales.
    Portugal y Suecia son dos equipos con grandes estrellas y que han hecho buenos papeles en los mundiales. Los portugueses desperdiciaron importantes oportunidades para calificar como primeros en su grupo y por errores propios tuvieron que acceder a la reclasificación mientras los suecos simplemente no pudieron aguantarle el ritmo a los alemanes y se tuvieron que conformar con el repechaje.
    Otra llave que promete echar chispas es Ucrania vs Francia ya que se trata del 20o (Ucrania) y 21er (Francia) equipos de la Clasificación Mundial. Ucrania no ha perdido en sus últimos 7 encuentros pero tendrá que lidiar con un ex campeón del mundo como Francia.
    Grecia y Rumania son dos equipos en crecimiento, que saben jugar pero que no se han lucido por el orden táctico sino más bien por sus ambiciones ofensivas. Para Croacia, enfrentarse a Islandia es algo así como un sueño ya que es a todas luces el rival más débil del repechaje pero aún así, los croatas no deberán de confiarse ya que en una eliminatoria de este tipo, todo puede suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario