Powered By Blogger

domingo, 6 de octubre de 2013

América 2-0 Guadalajara


Las Águilas del América doblegaron por 2 goles en un partido bien jugado y muy disputado que se definió en el segundo tiempo. Con la victoria, el América consigue la clasificación matemática a la Liguilla y es el primer invitado en el Apertura 2013.

El América jugó como acostumbra, con vocación ofensiva, pero se topó con una línea de 5 defensivos del Rebaño Sagrado que supo plantarle cara y mantuvo en ceros su portería durante un largo recorrido. Las Chivas no únicamente se plantaron bien atrás sino que también supieron generar peligro en la portería contraria y el partido bien pudo inclinarse de cualquier lado.

Durante la primera parte, las mejores aproximaciones de gol fueron azulcremas pero innegablemente encontraron respuesta en el chiverío y ambos equipos pusieron a trabajar a los porteros, cuyas intervenciones garantizaron la igualdad durante la primera mitad del partido y buena parte del segundo tiempo.

Fue hasta el '68 cuando Rubens Sambueza desbordó por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y sirvió un pase bombeado para la llegada de Raúl Jiménez quien de cabeza y en el área chica, empujó el balón al fondo de la portería de Luis Michel para el 1-0 que rompía el equilibrio que hasta ese momento se había mantenido.

El América aprovechó el descontrol de la zaga del Guadalajara y un par de minutos después fue Raúl Jiménez quien también entró por la izquierda para servir un pase para Luis Gabriel Rey quien tocó el balón muy a punto estuvo de ser frenado por la defensa pero logró colarse hasta las redes de la portería del Rebaño para el 2-0.

Chivas se lanzó al frente en busca de un gol que le metiera al partido y estuvo cerca pero Moisés Muñoz estuvo muy atinado y, cuando fue superado, el travesaño también tuvo lo suyo para negarle el tanto al Chiverío que terminó cediendo una dolorosa derrota ante el rival odiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario