Powered By Blogger

jueves, 24 de octubre de 2013

Real Madrid 2-1 Juventus


Aunque con algunas dudas en cuanto al funcionamiento y eficiencia, el Real Madrid se impuso por 2 goles contra 1 a la Juventus y ha dado un paso muy importante en la UEFA Champions League.

Ancelotti sigue buscando su once ideal y el Real Madrid muestra algunos destellos interesantes pero aún está muy lejos de cuajar y su futbol sigue siendo esporádico y poco atractivo a la vista. La Juve, por su parte, tampoco ha tenido un arranque de temporada tan glamoroso como en los años anteriores pero busca que la experiencia obtenida en la temporada pasada le permita hacer todavía un mejor papel y esta era una prueba de fuego.

Los Merengues arrancaron a tambor batiente y cuando apenas corría el '4, Cristiano Ronaldo abrió el marcador gracias a un perfecto pase de Di María que había tomado el balón pegado a la banda derecha y lo arrastró hasta el borde del área visitante. Simplemente un golazo tanto por la jugada de Di María como por la conclusión de Cristiano.

La Vecchia Signora se hizo entonces del control del balón y adelantó filas en busca del empate y el Real Madrid simplemente lo aceptó para buscar responder con rápidos contragolpes y el partido comenzó a ser regido por los italianos que controlaron el medio campo y el ritmo de juego.

El empate llegó al '22 cuando Cáceres aprovechó que Marcelo se había ido al frente para desbordar por la banda derecha y mandar un centro pasado que cabeceó Pogba e Iker logró rechazar pero para su mala fortuna, el balón le cayó a Llorente quien no desaprovechó para mandar el esférico al fondo de las redes con el 1-1.

El Real Madrid buscó equilibrar las acciones y comenzó una mayor lucha por el dominio del encuentro pero a los Merengues les faltaba profundidad y la media cancha italiana parecía incluso más fuerte. Queda claro que se perdió mucha creatividad con la salida de Özil de la cintura madridista y Modric necesita más aliados en esa zona. Los blancos consiguieron por la vía del penalti la ventaja. Cristiano Ronaldo fue el encargado de cobrar y venció a Buffon para poner el marcador 2-1.

El partido se tornó de nueva cuenta ligeramente a favor de Juventus pero el equilibrio lo rompió Chiellini al '48 al hacerse expulsar aunque por momentos el Madrid no parecía tener un hombre de más en el terreno de juego y por momentos sufrió para mantener la ventaja.

Si bien los Merengues tomaron la iniciativa y la Juve pareció replegarse, la realidad fue que los locales nunca encontraron la profundidad suficiente para hacer daño y los visitantes sí encontraron varias rendijas por donde supieron crear peligro aunque el marcador ya no se movió y el Real Madrid terminó agenciándose una importante victoria sobre el rival más peligroso del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario