Powered By Blogger

viernes, 11 de octubre de 2013

Estatus y Partidos Sudamérica


La decimoséptima fecha de la eliminatoria sudamericana estará cargada de emoción sin duda. En Barranquilla, Colombia recibirá a Chile en un encuentro en el que el que gane asegurará un puesto en el Mundial. Colombia incluso, podría clasificar con empate y tiene una gran fama jugando en casa donde ha conquistado 5 victorias en sus últimos 5 encuentros en los que, de paso sea dicho, no ha recibido goles. Chile por su parte, ha despertado y viene jugando muy bien. Los andinos acumulan 4 victorias consecutivas en las actuales eliminatorias y sueñan también con amarrar el pase a Brasil 2014.

Uno de los equipos que ha venido a menos es Ecuador que parecía navegar con viento en popa y ya había sacado una buena ventaja aparentando tener todo controlado pero se ha visto alcanzada por su actual rival, Uruguay y ahora ambos equipos tendrán que pelear por el 4o puesto ya que están empatados en puntos aunque los ecuatorianos están en el 4o lugar por su mejor diferencia de goles. Ecuador ha sabido hacer valer su condición de local y es precisamente en Quito donde han conquistado 19 de sus 22 unidades pero saben muy bien que el rival en turno no será ninguna perita en dulce ya que los charrúas han demostrado que se saben crecer en los momentos importantes y acumulan tres triunfos consecutivos por lo que seguramente el partido sacará chispas.

Venezuela es otro equipo que parecía encaminado a la clasificación pero que se las ha visto negras y ahora todo parece indicar que quedará fuera. Necesita ganar este partido y sentarse a esperar una combinación milagrosa para poder aspirar a la repesca, algo nada sencillo. La Vinotinto enfrentará a Paraguay que ya está eliminado pero que históricamente se les ha complicado y mucho.

Argentina, que ya está clasificada, recibirá a Perú que ya está eliminado. Los Pamperos siempre han ejercido un dominio sobre los Incas pero ahora tendrán que afrontar el duelo sin algunas de sus principales estrellas que quedaron fuera del encuentro por lesión y no serán arriesgados pero los peruanos tampoco podrán presentar un plantel completo ya que también tienen una buena cantidad de lesionados y suspendidos por lo que el duelo no ha levantado mucha expectación.

Le toca descansar a la ya eliminada Bolivia.

Argentina encabeza la tabla de posiciones con 29 puntos, le siguen Colombia con 26, Chile con 24, Ecuador y Uruguay con 22, Venezuela con 19, Perú con 14 y Bolivia y Paraguay con 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario