Powered By Blogger

sábado, 19 de octubre de 2013

Santos Laguna 3-2 Monterrey


En un partido que comenzó muy parejo y en el que al comienzo del segundo tiempo Santos Laguna arrolló a los Rayados que reaccionaron en la parte final, los de la Comarca terminaron imponiéndose por 3 goles contra 2 a los Rayados que han quedado al borde de la eliminación.

Sorprendentemente, el Profe Cruz dejó en la banca a varias de las más importantes estrellas del Monterrey y con el resultado, las posibilidades de los regiomontanos para clasificar a la Liguilla han quedado seriamente comprometidas y ahora su máxima apuesta será la Copa MX en la que ya ha avanzado a semifinales. Lo peor del caso es que Monterrey será el equipo que nos represente en el Mundial de Clubes y, de nueva cuenta, podría acudir estando fuera de competencia y, por ende, sin ritmo, lo cual pone en tela de juicio la decisión tomada por el timonel Rayado.

De cualquier forma y pese a haber comenzado sin 4 de sus mejores hombres, fueron los Rayados los que se hicieron del balón en el inicio del partido y se lanzaron al frente generando las primeras opciones de gol pero aunque un poco tarde, también Santos Laguna supo responder y puso a trabajar a Jonathan Orozco quien tuvo algunas muy buenas intervenciones que mantuvieron a su equipo en el partido.

Si bien Monterrey tenía más tiempo el balón, Santos Laguna sabía generar peligro y cada vez que sus delanteros tomaban un balón encontraba profundidad y culminaba sus jugadas con disparos a gol aunque nadie pudo evitar que ambos equipos se fueran al descanso con el marcador engañosamente empatado a ceros.

El partido había ido de menos a más y conforme avanzó el cronómetro, la intensidad creció con Santos Laguna forzando al Monterrey a meterse a su ritmo. Para el arranque del segundo tiempo, los de la Comarca salieron decididos a imponerse y muy pronto se vieron recompensados gracias a un golazo de Oribe Peralta quien mandó un fogonazo desde fuera del área para vencer a Orozco e incrustar el balón en el fondo de la portería visitante para el 1-0 que enloqueció a los parroquianos cuando corría el '49.

De inmediato, el Profe Cruz movió sus piezas e hizo ingresar a Suazo en busca del gol del empate pero su equipo estaba siendo desbordado. Santos Laguna se lanzó al ataque y con variantes y profundidad hizo mella sobre la defensa regiomontana que ya no sentía lo duro sino lo tupido y cuando corría el '59, Darwin Quintero mandó un disparo muy fuerte que fue rechazado por Orozco pero para mala fortuna del arquero regio, el balón salió directo para Jesús Escoboza y este lo empujó con la cabeza para el fondo de la portería del Monterrey y anotó el 2-0 para su equipo.

Santos Laguna sabía que su rival estaba herido y fue por más, cosa que logró al '62 gracias a una bonita triangulación que culminó atinadamente Mauro Cejas para el 3-0 y todavía los locales hubieran podido ampliar el marcador pero Jonathan Orozco salvó a su equipo con buenos manotazos que mandaron a tiro de esquina disparos muy complicados y con etiqueta de gol.

La reacción regiomontana llegó al '83 gracias a un disparo de Suazo que lamentablemente fue desviado por la defensiva lagunera, dejando sin oportunidad a Oswaldo para el 3-1 y pese a que aún así Santos Laguna mantuvo el peligro sobre la portería visitante, fueron los Rayados los que volvieron a hacerse presentes en el marcador cuando al '90 Humberto Suazo cobró un tiro libre y tomó desprevenido a Oswaldo para el 3-2 justo antes de que el árbitro decretara el final del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario