Powered By Blogger

martes, 1 de octubre de 2013

Nuevo intento


Históricamente, el Celtic Park de Glasgow, Escocia, ha sido un fortín casi inexpugnable y no importa que el Celtic FC sea el número 58 en el ranking mundial y el Barcelona el actual número 1 que ha estado peleando por los primeros puestos desde hace 10 años, el duelo será a muerte.

La temporada pasada, el Celtic propinó una derrota que golpeó fuertemente el orgullo de los Culés que llegaban embalados y ahora les toca jugar en un momento difícil en el que si bien han obtenido buenos resultados en la Liga BBVA, su rendimiento no se ha visto como en otros años y, para colmo de males, no podrán contar con Messi quien estará de baja de 2 a 3 semanas por una lesión muscular.

El líder del Grupo H es el Milán pero está empatado en puntos con el Barcelona aunque con mejor diferencia de goles, en tercero está el Ajax y Celtic es último de la tabla cuando apenas se ha jugado una fecha.

Para Martino, técnico del Barcelona, "la ausencia de Messi no será una escusa. Tenemos que ser precisos, más rápidos y más móviles" mientras que, para Neil Lennon, no cabe ni la menor duda de que "el Barcelona es de una clase superior pero la ausencia de Messi es una buena noticia".

Lennon no duda en afirmar que "el Barcelona es un equipo fantástico y es uno de los favoritos para ganar el trofeo" y está consciente de que su rival en turno "tiene problemas defensivos por las lesiones pero está manteniendo su portería en ceros". Para el técnico del equipo escocés, "el Barcelona no ha variado su sistema ni su estilo de juego" y sabe que no debe de permitir que muevan el balón en el último tercio del campo porque sería un suicidio para el Celtic que necesita un triunfo para mantenerse en la pelea ya que si se combina una derrota con una victoria del Ajax, sus oportunidades de calificar se verían drásticamente reducidas en un grupo tan competitivo.

Para Martino, la precisión y velocidad serán claves para imponer sus condiciones y buscar una victoria que los mantenga en la pelea por el primer sitio del Grupo H con el Milán. Sabe que el Celtic es un equipo muy peligroso en su terreno de juego y apostará por la posesión del balón como su mejor arma. Sabe que en cuanto a números, el Barcelona va por buen camino pero que aún están lejos de su mejor futbol y que este tipo de encuentros pueden servir para medir las verdaderas aspiraciones de un gran equipo como lo es el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario