Powered By Blogger

domingo, 13 de octubre de 2013

Estatus Eliminatorias Sudamérica


A falta de un partido en las eliminatorias sudamericanas, Argentina encabeza el pelotón con 32 puntos y la clasificación en la bolsa, le siguen Colombia con 27 unidades, Ecuador y Chile con 25, Uruguay con 22, Venezuela con 20, Perú con 14, Paraguay con 12 y Bolivia con 11.

El próximo martes 15 se enfrentarán en Asunción Paraguay y Colombia. Los guaraníes se jugarán el honor y buscarán evitar quedar en el último lugar de la tabla pero dado que la situación de ambos equipos ha quedado definida, no se espera que Colombia arriesgue de más y seguramente le dará descanso a los muchos que no desee exponer a una segunda tarjeta para evitar complicaciones en el Mundial Brasil 2014. Han sido muchos años de ausencia para los colombianos y se han sabido ganar su lugar en el próximo Mundial de Futbol.

En Santiago de Chile se enfrentarán Chile y Ecuador en un duelo vital para las aspiraciones de ambos equipos ya que llegan con 25 puntos y quien pierda quedará expuesto a ser rebasado por Uruguay que llega a esta fecha con 22 unidades y entre los tres se juegan el pase directo o bien el repechaje. Chile viene de empatar bravíamente a 3 con Colombia luego de haberse visto abajo por 3 goles contra 0, mientras Ecuador viene de haberle ganado por la mínima al siempre complicado Uruguay y ambos equipos buscarán amarrar su pase directo a la fiesta grande.

En Lima, Perú recibirá a Bolivia en un partido en el que ambos equipos están eliminados y únicamente pelean por evitar el sótano de la competencia.

En Montevideo, Uruguay se jugará el pase contra su vecino y gran rival, Argentina. Los charrúas llegan al encuentro ubicados en el 5o puesto y ya con el boleto a la repesca asegurado como mínimo pero buscarán una victoria ya que de no haber un empate en Santiago de Chile entre chilenos y ecuatorianos,  tomarían un boleto directo en detrimento de quien pierda ese partido. Argentina llega al encuentro con su futuro resuelto y si bien seguramente le dará descanso a sus amonestados y golpeados, indudablemente buscará darse el gusto de enviar de nueva cuenta a Uruguay a la repesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario