Powered By Blogger

domingo, 6 de octubre de 2013

Norwich City 1-3 Chelsea


La estrategia terminó funcionándole a la perfección a Mourinho aunque con cierta dosis de sufrimiento y el Chelsea logró agenciarse una importante victoria de visitante por 3 goles a 1 ante el Norwich City en Carrow Road.

Fiel a sus tácticas, Mourinho planteó un partido al contragolpe y su equipo lo desarrolló perfectamente. Cuando corría el '4, un largo despeje cayó a la zona de Demba Ba quien controló el esférico, giró y cedió un magnífico pase para la llegada de Oscar quien no dudó y mandó un fogonazo raso que venció la estirada de John Ruddy para el 0-1 que obligaba al Norwich a bregar contra la corriente en su propia cancha.

El equipo local buscó el gol del empate con denuedo y el Chelsea no dudó en cederles la iniciativa en busca de finiquitar el encuentro con algún vertiginoso contragolpe. Cuando corría el '68, Norwich desbordó por la banda izquierda y mandó un largo centro pasado al segundo poste donde Ricky Van Wofswinkel cabeceó para poner de nuevo el balón en el centro y Pilkington cabeceó de nuevo para vencer a Cech y anotar el ansiado empate.

De inmediato, Mourinho hizo modificaciones y sacó del terreno de juego a Demba Ba que había hecho un enorme esfuerzo, para meter a Samuel Eto'o, también sacó a Ashley Cole para ingresar a Eden Hazard y unos minutos después, retiró a Juan Mata para incluir a Willian y los cambios le dieron resultados.

Cuando corría el '85, la defensa del Chelsea rechazó un tiro de esquina y rápidamente cuajaron el contragolpe mandando primero el balón a la banda derecha y, de ahí, al centro buscando la velocidad de Hazard quien aprovechó que Tettey rechazó débilmente el balón y mandó un fuerte disparo raso a la derecha de Ruddy quien logró frenar el balón pero no lo suficiente para pararlo y este se fue colando lenta y angustiosamente hasta ingresar en su meta para el 1-2 que volvía a darle la ventaja al Chelsea.

Cuando corría el '86, Samuel Eto'o tomó el balón por la derecha y quebró hacia el centro pero se estrelló con el muro defensivo y el balón salió rebotado aunque para mala fortuna del Norwich, Willian se adelantó a todos y mandó un soberbio disparo que se incrustó en el ángulo de la portería local para el 1-3 que finiquitaba el encuentro y le daba la victoria al Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario