miércoles, 30 de noviembre de 2011
De vuelta
No ha sido fácil, el Barcelona ha sufrido durante la primera media hora y se tardó en entrar al partido. El Rayo Vallecano plantó cara de inicio e incluso tuvo algunas llegadas de peligro pero no les duró mucho el gusto ya que cuando despertó el Barça fue contundente y arrollador.
Barcelona le pasó encima al Rayo. Una vez en ventaja arreció la presión y comenzó a robar el balón cada vez más cerca del área del Rayo, asfixiándolo desde la salida e impidiéndoles jugar.
Con este resultado, el Barcelona sumó 22 puntos de 24 posibles en el Camp Nou en lo que va de la liga y se mantiene a distancia del Real Madrid que también ganó.
martes, 29 de noviembre de 2011
Tomando distancia
Equipo | PJ | G | E | P | Puntos |
Juventus | 12 | 7 | 5 | 0 | 26 |
AC Milán | 12 | 7 | 3 | 2 | 24 |
Udinese | 12 | 7 | 3 | 2 | 24 |
Lazio | 12 | 6 | 4 | 2 | 22 |
Palermo | 12 | 6 | 1 | 5 | 19 |
lunes, 28 de noviembre de 2011
Resultados J-14 Liga BBVA
Semifinales Apertura 2011
domingo, 27 de noviembre de 2011
Rugido en el Volcán
Los Tigres se han mostrado muy sólidos y son, sin duda alguna, fuertes contendientes en esta instancia. Fueron a Pachuca y se encontraron con el triunfo por lo que un empate hoy les hubiera dado la clasificación pero el Tuca, sabedor de que el Pachuca podía meterse al partido con un gol, optó por finiquitar el compromiso lo más pronto posible.
Los Tuzos requerían de un triunfo por dos goles, pero aún así no se desbocó al frente sino que fue un tanto precavido y lo pagó caro porque mientras estudiaba como anotarle a los bien pertrechados felinos, estos les anotaron el primero y ante la confusión surgida en el cuadro hidalguense, los norteños se fueron al frente y terminaron por pasarles encima con un contundente y lapidario 3-0 en el 1er tiempo.
Apareció Lucas Lobos con su futbol desequilibrante y acompañando y surtiendo de balones a sus compañeros. También apareció Damián Alvarez con una jugada en la que le escondió el balón a la zaga y el portero tuzos de tal forma que no supieron ni por donde pasó para anotar un gran gol.
Al principio del 2o tiempo Tigres buscó enfriar el partido que, a todas luces estaba sentenciado y defendió siempre con superioridad numérica para enfriar a su rival.
La fiesta era grande en el Volcán. Surgieron los cánticos en las tribunas que festejaban todo lo que hacía su equipo. Si bien todavía los Tigres buscaron más goles y estuvieron cerca de hacerlo, el balón se negó a entrar de nuevo en la cabaña del Pachuca.
De cualquier forma, los universitarios obtuvieron el pase con un contundente 4-0 y están muy merecidamente en semifinales.
Avance guerrero
Para los de la Laguna no había de otra que hacer lo que mejor saben hacer: atacar y buscar el gol. Es un equipo diseñado para ir al frente y buscar la portería contraria y no desentonó. Por su parte, Jaguares tenía que arriesgar porque un empate le daba la clasificación a los laguneros. Dadas las circunstancias, era obvio que el marcador se movería y pronto ya que ambos equipos buscaban hacer daño.
Ludueña poco a poco va recuperando mucho de su juego. Si bien todavía le falta para regresar a su mejor nivel, hoy ha vuelto a ser muy peligroso, tanto por su dinámica como por su creatividad.
Por su parte, Jaguares confiaba en la peligrosidad y fuelle de Jackson Martínez que cada vez que toca el balón hace temblar al adversario.
Fue Santos Laguna el que abrió el marcador pero antes de hacerlo, ambos equipos tuvieron oportunidades y nadie puede quejarse de falta de emoción. Darwin Quintero anotó el de la quiniela con un disparo a media vuelta que dio un bote bravo antes de llegar a la portería, lo que hizo imposible cualquier intento de detenerlo.
Jaguares buscó el empate y Jackson Martínez tuvo una clara oportunidad para conseguirlo, pero su disparo salió muy débil cuando se encontraba solo frente al portero.
Al regresar al campo después del medio tiempo, Jaguares buscó con más insistencia aún la portería contraria. Su técnico, el Profe Cruz, dejó 3 defensas para meter a un delantero más, dejando por tanto más espacios para el contragolpe lagunero.
Esto provocó que el partido se hiciera de ida y vuelta y las emociones abundaran en ambos campos. Ambos equipos generaron opciones, algunas más claras que otras pero todo indicaba que en cualquier momento caería otro gol.
Jackson Martínez anotó el del empate mediante un certero cabezazo. Esto ponía de nuevo en la pelea a los chiapanecos y obligó a Galindo a ajustar sus líneas. Sorprendentemente, el técnico lagunero sacó a Darwin Quintero, uno de sus mejores hombre en todo el torneo, y provocó la molestia del público pero para su fortuna, Oribe Peralta sacó las castañas del fuego al hacer una gran jugada y servir en bandeja de plata para que Ludueña anotara el que, a la postre, sentenció el partido.
Lejos de bajar las manos, Jaguares se lanzó al frente en busca de emparejar el marcador y atacaron con todo mientras Santos buscaba cuajar algún contragolpe.
Emocionante pase de los guerreros que les da el boleto por un marcador global de 4-3.
Cae el líder
Por su parte, Querétaro clasificó a la Liguilla como octavo, aunque en su favor está que la diferencia en puntos entre el 1 y el 8 era mínima, de unos cuantos puntos. Sin embargo, tampoco se puede negar que los Gallos fueron diseñados pensando en no descender más que en cualquier otra cosa.
Para Chivas era suficiente ganar por un gol para pasar a la siguiente ronda, pero jamás contó con la inspirada actuación del cancerbero queretano, Liborio Sánchez, quIen simplemente detuvo todo lo que le enviaron. chivas atacó con todo pero por más que hizo, nunca pudo superar a un portero que, paradójicamente, le pertenece.
Gallos Blancos supo defender la ventaja adquirida en el partido de ida, aunque nunca utilizó una defensa a ultranza ya que siempre estuvo atento para contragolpear al Rebaño. Cardoso mandó una defensa bien ordenada al campo. Una defensa que sabía que en ellos recaía toda la responsabilidad de la estrategia y que nunca perdió la calma ante los embates del Guadalajara.
Fueron en total 23 los disparos a la cabaña queretana pero para desgracia de las Chivas, ninguno logró superar al inspirado Liborio que se agrandó en los momentos clave. Sin lugar a dudas, el portero Gallo fue la figura del partido
Al final, un lapidario empate a cero ha dejado fuera al super-líder. Los Gallos Blancos y su afición, podrán seguir soñando
sábado, 26 de noviembre de 2011
Nueva dosis
Cruz Azul sabía que si anotaba primero no sólo se metía al partido sino obligaría al Morelia a abrirse para buscar una anotación, por lo que salió al campo con la intensión de comerse el balón arrinconando al equipo visitante. La Máquina imprimió un ritmo vertiginoso en los primeros instantes pero para su mala fortuna, fue el Morelia quien abrió el marcador a los 16 minutos por conducto de un ex cruzazulino, Miguel Sabah, quien aprovechó un gran pase y convirtió como los grandes.
Este tanto cayó como un balde de agua fría tanto en la afición como en el conjunto azul. Si al arranque requerían un gol para clasificar, ahora eran dos. La situación se tornaba crítica y los michoacanos ya habían dejado en claro que no renunciarían al ataque y que eran realmente peligroso.
Pero l peor estaba por venir y cinco minutos más tarde, otro ex celeste, Gerardo Lugo, anotó el segundo tanto. Un tanto lapidario que parecía sentenciar el partido y que dejaba en una situación muy comprometida a la Máquina que veía, atónita como se le escapaba el encuentro.
Fueron minutos muy complicados pero el espíritu pudo más y muy pronto volvieron al partido y comenzaron a buscar de nuevo la portería de los Monarcas. Sin embargo, los michoacanos estaban bien parados y muy atentos por lo que Cruz Azul tuvo que buzar variantes y fue hasta. El minuto 36 cuando Alejandro Vela logró meter un balón por el único rincón que estaba descubierto y anotó un gol que los metía de nuevo en la pelea.
Enrique Meza estaba consciente de que no había mañana y que tenía que motivar a su equipo para mandarlo al frente pero también sabía que el Morelia podía matarlos en un contragolpe. La lucha fue valiente, con todo. Los celestes querían el empate y lo buscaron con ahínco. Cruz Azul peleó con fuerza por cada balón con la intensión de recuperar el esférico lo más cerca de la portería rival posible.
Los porteros mantuvieron el cero en la segunda parte aunque tuvieron que emplearse a fondo. La de gajos se negó a entrar de nuevo pese a las buenas aproximaciones generadas por ambas partes. Federico Vilar tuvo una gran actuación y sacó más de un balón que ya era coreado como gol en las tribunas.
Cruz Azul jamás bajó las manos y tuvo el empate en más de una ocasión pero lamentablemente sus delanteros no salieron inspirados y se toparon con una muralla defensiva que se supo multiplicar a la jora buena. Aún y cuando Gerardo Torrado fue expulsado por acumulación de tarjetas, los azules jamás se vieron incompletos y siguieron intentando horadar el arco bien defendido por Federico Vilar quien se erigió como una de las figuras más importantes para el Morelia.
Buen triunfo de Monarcas ante un equipo azul que cayó con las botas puestas, luchando hasta el final, tratando por todos los medios posibles anotar el gol del empate y haciendo trabajar muy fuerte al cancerbero rival que supo estar a la altura de las circunstancias, sacando las castañas del fuego.
Al final, el saludo caballeroso entre los dos técnicos que dieron el ejemplo y que inspiraron a sus equipos para, por fin, dar una muestra de deportivismo y salir del campo sin más, como debe de ser, con dos equipos que se entregaron durante 90 minutos y jugaron un gran partido de futbol.
viernes, 25 de noviembre de 2011
La vuelta
Cruz Azul vs Morelia
Tomás Boy hizo de las suyas de nuevo y le ganó la primera partida a Enrique Meza. el Cruz Azul salió mejor al campo y fue el equipo dominante en el primer tiempo en el que pudo anotar más goles pero el Ojitos decidió cuidar la ventaja para el segundo tiempo y mandó a su equipo a defenderse lo que, entre otras cosas, permitió que el Morelia despertara y se metiera al partido. Para colmo de males, el jefe Boy tuvo mucho que ver en la expulsión de Fausto Pinto, algo que también contribuyó en favor de su equipo.
Chivas vs Querétaro
Los pupilos de Cardozo se han engallado con el resultado del primer duelo y ahora hasta le niegan grandeza al Rebaño Sagrado. Ya sintieron las mieles del triunfo y quieren más. Chivas, por su parte, sabe bien que no hay nada decidido aún y que la cifrencia es mínima por lo que tienen que concentrarse en hacer su partido y no perder la paciencia. Ahora toca jugar en el pasto sintético del OMNILIFE por lo que tienen ventaja y confían en el apollo de su público que ha estado al oye del cañón en toda la temporada en la que de nuevo han alternado entre el Jalisco y el OMNILIFE para los juegos de local. Sergio Bueno se ha mostrado muy peligroso y una de las claves para las Chivas será controlarlo.
Santos vs Jaguares
Este es el partido menos visto, pero no por eso menos emocionante. Ambos eqipos se dieron hasta con la cubeta en el partido anterior en el que empataron. Si empatan de nuevo, Santos clasifica por su mejor oposición en la tabla pero dado su estilo y sus características, difícilmente buscará defender eso y mas bien se espera que se lance al frente para intentar liquidar el partido con goles. Estos dos equipos han destacado por sus ofensivas y el punto débil es la defensa por lo que bien podría ser una feria de goles.
Tigres vs Pachuca
Tiges ganó de visita por la mínima diferencia y pasa si empata o gana pero si gente espera que salgan por la victoria, pero el Tuca es un viejo lobo de mar y todo podría pasar. pachuca es un buen equipo y está bien dirigido. Incluso en el partido de ida merecía mejor suerte, pero los Tigres metieron el camión arrás y les fue imposible romper el cerrojo. El técnico tuzo, Efraín Flores, espera contar con más espacios en esta ocasión para poder asestar sus bien armados contragolpes y así poder inclinar la balanza a su favor. Definitivamente, lo mejor está por venir.
jueves, 24 de noviembre de 2011
Clasificación Mundial
Posición | País | Puntos |
1 | España | 1564 |
2 | Holanda | 1365 |
3 | Alemania | 1345 |
4 | Uruguay | 1309 |
5 | Inglaterra | 1173 |
6 | Brasil | 1143 |
7 | Portugal | 1100 |
8 | Croacia | 1091 |
9 | Italia | 1082 |
10 | Argentina | 1067 |
11 | Dinamarca | 1035 |
12 | Rusia | 971 |
13 | Chile | 970 |
14 | Grecia | 964 |
15 | Francia | 915 |
16 | Costa de Marfil | 912 |
17 | Suiza | 898 |
18 | Suecia | 891 |
19 | Japón | 884 |
20 | México | 866 |
Resultados J-5 Champions II
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Barcelona amarra
Resultados J-5 Champions I
martes, 22 de noviembre de 2011
Partidos J-5 Champions II
Partidos J-5 Champions
lunes, 21 de noviembre de 2011
Zarpazo
domingo, 20 de noviembre de 2011
La maldición continúa
Sin embargo, algo sucedió en el entre tiempo que hizo cambiar todo. Mientras Tomás Boy inyectó adrenalina pura a sus pupilos, Enrique Meza echó marcha atrás y buscó atrincherar a su equipo, cediendo la iniciativa al rival.
Tomás Boy era un manojo de nervios y vivía intensamente el partido como es su costumbre. Sus gritos eran principalmente a sus pupilos pero también se dio tiempo para lanzar alguna que otra lindura para la defensa azul. Lamentablemente para la Máquina, Fausto Pinto cayó en el garlito y se enganchó, insultando a Boy, cosa que escuchó el 4o árbitro y le comunicó a Erim Ramírez, árbitro principal, quien no dudó en sacarle la roja a Pinto quien primero alegó demencia pero luego acusó a Boy de provocación.
Para desgracia azul, el dominio Monarca y el descontrol por lo sucedido redundaron en gol. Rafael Márquez aprovechó un pase de Sabah para anotar el 1-1 al '78 dejando sin oportunidad a Jesús Corona.
Los Cementeros estaban mal y de malas y la ofensiva moreliana comenzó a asfixiarlos y el mundo se les cayó encima. Tanto fue el cántaro al agua, hasta que Márquez culminó en gol un centro de Lozano para firmar el 2-1 definitivo.
La maldición azul sigue vigente. Meza intentó proteger conservadoramente la ventaja adquirida en la 1a mitad y le cambió la fisonomía a su equipo, de dominador pasó a ser dominado y con la expulsión de Pinto todo se vino abajo. Cruz Azul regresa con la derrota a cuestas pero queda claro que si juega el partido de vuelta como jugó la 1a parte, habrá vida y muchas posibilidades, pero si se amedrenta y juega como en el 2o tiempo, no aspirará a nada.
La maldición azul continúa pero es la Máquina la que puede romperla si se decide a jugar como ya ha mostrado que sabe hacerlo ¿se atreverá Meza? ¿Qué sorpresas le tendrá reservadas el Jefe Boy?
El gallo canta
Los Gallos Blancos salieron con todo y arrasaron como tormenta. Por fin pudo verse al Bofo en acción y por fin aportó algo a su equipo. En la hora buena mostró su futbol y Querétaro se adueño del partido en los minutos iniciales sofocando a las Chivas, asfixiándolos como nadie había logrado en este torneo.
Querétaro se fue al frente desde temprano, en el minuto 9. Sergio Bueno fue el autor del gol que ponía al frente a su equipo y daba justicia al marcador. Chivas se veía inoperante, sobrepasado por el equipo local que salió muy concentrado y jugando agresivamente. Chivas fue borrado del campo prácticamente en todo el primer tiempo. Fue hasta los minutos finales de la primera mitad cuando comenzó a mostrar esos pases y movimientos que tan buenos frutos le han dado en este torneo pero aún así, no logró llegar con peligro.
Pero Quirarte movió sus fichas y reorganizó al equipo que, para la parte complementaria salió con otra cara. Dispuesto a meterse en la pelea. Si bien aparecieron las Chivas en el campo y comenzaron a tejer algunas combinaciones, no lograban crear peligro en la portería de los locales y los Gallos se mostraban bien ordenados, organizados y coordinados, punzantes a la hora de atacar.
Corría el minuto 69 cuando Bueno volvió a anotar en una jugada valiente, de riñones. Querétaro había pegado un duro golpe al chiverío y no se veía por donde podrían reaccionar los del rebaño. Las ganas, el ímpetu y el buen juego de conjunto mostrado por los locales que fueron alentados en todo momento por una entusiasta afición que los supo cobijar y empujar mucho más allá de lo mostrado en cualquier otro partido de este torneo.
Cuando ya corría el minuto 93 y en lo que fue la última jugada del encuentro, el Chatón Enríquez anotó el de la honra gracias a un valiente cabezazo que se coló pegado al poste de Liborio que se había estirado inútilmente.
Un gol de oro que metió de lleno a las Chivas. Si bien el Gallo ha cantado, las Chivas están vivas y lo mejor de este enfrentamiento está por venir.
viernes, 18 de noviembre de 2011
Partidos J-12 Serie A
La fiesta grande
jueves, 17 de noviembre de 2011
La rifa del tigre
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Los Agentes
La Comisión Europea tendrá ahora que valorar las propuestas entregadas por la FIFA y las conclusiones a las que se llegó en esta conferencia de dos jornadas, antes de establecer su postura. Se espera que lo que se decida en Europa influya en todo el mundo aunque hay dudas bien fundadas sobre el caso muy especial que significa México que históricamente ha dejado en suspenso muchos acuerdos internacionales por no convenir a los propietarios de los clubes nacionales.
Resumen J-4 Sudamérica
Equipo | PJ | Puntos |
Uruguay | 3 | 7 |
Argentina | 4 | 7 |
Venezuela | 4 | 7 |
Ecuador | 3 | 6 |
Chile | 4 | 6 |
Colombia | 3 | 4 |
Paraguay | 4 | 4 |
Perú | 3 | 3 |
Bolivia | 4 | 1 |