Powered By Blogger

sábado, 12 de noviembre de 2011

Resumen J-3 Sudamérica

La jornada 3 de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica ha confirmado al líder, Uruguay, que ahora tiene 3 puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

Uruguay 4-0 Chile.
Uruguay tomó la delantera y parece concentrado en mantenerla. Los charrúas han reverdecido laureles y cada día se ven mejor. Lejos ha quedado aquel pase angustioso en el repechaje para Sudáfrica 2010, este equipo tiene empaque y lo ha vuelto a demostrar. La víctima en turno ha sido Chile, que llegó envuelta en problemas disciplinarios y pagó caro el atrevimiento de no encarar con sus mejores hombres a un Uruguay crecido, enseñoreado ante su gente.

El actual campeón de América ha dado una demostración de poderío con 4 goles de Luis Suárez. La contundencia charrúa hizo ver mal a la roja y la ha dejado muy mal parada, con su segunda goleada en su segunda salida de visitante.

Colombia 1-1 Venezuela.
Fredy Guarín puso adelante a Colombia y todo parecía indicar que los cafeteros superarían con cierta facilidad a Venezuela en Barranquilla, pero no supieron cristalizar su dominio del partido y, ya en el complemento, un descuido defensivo permitió a Frank Feltscher anotar el del empate que tuvo sabor a victoria para la Vinotinto.

Argentina 1-1 Bolivia.
Argentina quería reconciliarse con su público pero no supo traducir su dominio en goles y, en un descuido grave de Demichelis, Marcelo Martins anotó un gol y los obligó a remar contra la corriente. La albilecelste sufrió para empatar y fue incapaz de lograr el triunfo ante Bolivia que lo festejó en serio. Argentina jamás había cedido un punto ante Bolivia en Buenos Aires disputando eliminatorias mundialistas.

Paraguay 2-1 Ecuador.
Los guaraníes lograron imponerse por 7a ocasión consecutiva a Ecuador en Asunción. El partido fue mas bien físico, muy disputado, con garra. Los goles de Paraguay cayeron en jugadas a balón parado, por conducto de Cristian Riveros y Darío Verón.

Así las cosas, el líder es Uruguay con 7 puntos, seguido por Argentina, Colombia, Venezuela y Paraguay con 4 puntos. Descansó Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario