Powered By Blogger

martes, 15 de noviembre de 2011

Por el liderato

Hoy continúan las eliminatorias en Sudamérica y en esta jornada le toca descanso a Uruguay que marcha como líder continental con 7 puntos y un pelotón de equipos con 4 puntos aspira a alcanzarlo aunque sea momentáneamente en lo que la FIFA en su portal a titulado "a la caza del líder".

Colombia vs Argentina.
Los pamperos no han iniciado bien y existe un ambiente hostil en torno a ellos. Les toca visitar Barranquilla donde Colombia se dejó empatar por la Vinotinto hace unos días por lo que ambos equipos estarán bajo intensa presión aunque no hay duda de que los argentinos están en peores condiciones y ya se ha anunciado que por lo pronto Demichelis no comenzará el partido.

La presión es muy fuerte sobre las estrellas argentinas, sobre todo sobre Lio Messi y las comparaciones entre el desempeño de la albiceleste y el del Barcelona brotan sin cesar y ya algunos miembros de la Selección, incluyendo al cuerpo técnico comienzan a dar muestras de molestia y desesperación, lo cual complica aún más la convivencia del grupo con la afición y por supuesto con la prensa que cubre los acontecimientos.

Chile vs Paraguay
No hay mañana para ambos equipos. Han comenzado muy mal las eliminatorias y si bien los paraguayos ya obtuvieron su primera victoria y el campeonato apenas comienza, saben que su rendimiento ha dejado mucho que desear. Para Chile sigue fresca en la memoria la goliza recibida a manos de Uruguay y sabe perfectamente que una nueva derrota haría tambalearse a Claudio Borghi en el timón de la roja.

Francisco Arce, entrenador de Paraguay ha declarado que buscará ejercer una marcación fuerte y cerrar espacios para impedir el accionar de la roja por lo que se espera un partido muy complicado.

Ecuador vs Perú.
Ecuador sufrió un duro revés ante Paraguay hace unos días y sabe que viene un enemigo muy complicado. Markarián ha impuesto una disciplina estricta sobre sus pupilos que históricamente han lucido por su técnica pero no han podido llegar a las alturas precisamente por su falta de disciplina táctica por lo que el técnico uruguayo ha caído como anillo al dedo en esta selección. Ecuador sabe que la tremenda altura de Quito es un factor importante y buscará hacer correr a su adversario para sofocarlo.

Bolivia vs Venezuela.
Los bolivianos están felices por su histórico empate ante Argentina en Buenos Aires pero enfrente tienen a una selección también muy motivada y que por fin sueña con un mundial. Para Bolivia es muy importante sumar en casa ya que comenzó la eliminatoria con dos derrotas consecutivas y corre en el último lugar del continente y los venezolanos han recibido goleadas históricas al visitar Bolivia pero dentro de la euforia no debe de existir exceso de confianza porque esta edición de la Vinotinto es muy distinta en muchos aspectos a los anteriores representantes de la República Bolivariana.

Venezuela se encuentra en zona de clasificación por el momento y aunque es muy pronto, saben que han tenido un inicio histórico, lo cual refuerza la moral del grupo. Han recibido únicamente 3 goles en los 3 partidos disputados pero tan solo han podido anotar 2, por lo que su balance no es del todo bueno y se enfrentan a Bolivia que ha recibido 7 goles en 3 partidos.

Equipo
Partidos Jugados
Puntos
Uruguay
3
7
Argentina
3
4
Colombia
2
4
Paraguay
3
4
Venezuela
3
4
Ecuador
2
3
Perú
2
3
Chile
3
3
Bolivia
3
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario