Powered By Blogger

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Resultados J-5 Champions I

Se suman tres clasificados más a octavos de final en la Copa de Campeones de Europa. El Bayern de Múnich, el Inter de Milán y El Benfica de Portugal son los nuevos invitados a la siguiente ronda y tienen el honor de escoltar a los dos grandes españoles que ya habían conseguido el pase desde la ronda anterior, el Barcelona y el Real Madrid.

No ha sido una buena jornada para dos equipos ingleses, uno de ellos, favorito de muchos no sólo para salvar esta etapa sino para protagonizar las finales de la competencia, el Manchester United que fue sometido a intensa presión por el Benfica y sufrió para anotarle y sobreponerse a un autogol. Por su parte, el súper líder Manchester City, terminó cayendo ante el Nápoles y ahora dependen de ciertas combinaciones de resultados para obtener el boleto.

Grupo A

Bayern de Múnich 3-1 Villarreal

Era una crónica de una muerte anunciada. El gigante Alemán que había aplastado a todo mundo y buscaba venganza por una afrenta sufrida en la Bundesliga en el fin de semana, enfrentaba a un alicaído submarino amarillo que ya no quería queso sino salir de la ratonera en la que se ha metido. El acoso teutón comenzó inmediatamente después del silbatazo inicial y a los 20 minutos ya tenían ventaja de dos goles gracias a un inspirado Franck Ribéry que fue toda una pesadilla para el equipo español.

Nápoles 2-1 Manchester City

El Nápoles quería cobrarse la afrenta ante un crecido Manchester City que lidera la Liga Premier. El momento era propicio, estaban en su estadio y ante su gente, por lo que había que dar mucho más de lo que se pensaba que podía darse. El partido fue de una lucha intensa con dos equipos buscando ganar el encuentro clave para su futuro. La afición napolitana se volcó para apoyar a su equipo y los napolitanos se brindaron en el campo. Se fueron al frente en el marcador y siempre buscaron ampliarlo. El Manchester City logró un momentáneo empate pero al comienzo del segundo tiempo, el Nápoles volvió a ponerse al frente para no volver a permitir que nada entre a su cabaña. Con este resultado, el Nápoles da un gran paso en pos de la clasificación y deja a los citizens en una situación muy comprometida ya que ahora no dependen de sí mismos para obtener el boleto y tendrán que esperar una combinación de resultados.

Grupo B

CSKA de Moscú 0-2 Lille

Los moscovitas fueron sorprendidos por el Lille que jamás había logrado un triunfo en territorio ruso y cayeron estrepitosamente.

Trabzonspor 1-1 Inter de Milán

El Inter requería de puntos y si se daba una combinación de resultados amarraría el pase. Nada más claro y propicio para cerrar la puerta y plantarse bien parado con una defensa fuerte, a piedra y lodo, como bien acostumbran los equipos italianos cuando salen de casa. El empate conseguido en Turquía junto con la derrota del CSKA, les ha dado el pase y podrán ahora volver a concentrarse en la desastrosa campaña que están teniendo en la Serie A italiana.

Grupo C

Manchester United 2-2 Benfica

Ambos equipos llegaban invictos y buscaban amarrar el pase para la siguiente ronda. Los Diablos Rojos saben bien que en su feudo, son pocos los que se atreven a enfrentarlos ya que se han ganado muy bien una reputación de implacables en casa. Sin embargo, el partido fue muy complicado ante un equipo portugués que si bien no tenía mucho tiempo el balón y en ocasiones defendía con todos sus hombres, sabía muy bien que hacer cuando tomaba el esférico y sus ataques eran punzantes, rápidos y desconcertantes. La cuesta arriba comenzó muy pronto. En los primeros minutos, Phil Jones anotó en su propia meta al no poder evitar que un balón que había centrado Nicolás Gaitán y que había rosado en un defensor unos instantes antes. Esta jugada desconcertó al gigante inglés que no podía frenar los embates de un bien parado y muy agresivo Benfica. Sin embargo, poco a poco fue pasando el vendaval y el Manchester United se hizo del control del balón y con ello, del partido. La posesión llegó a ser de más del 65% a favor de los Diablos Rojos que comenzaron a abrumar al cuadro de Lisboa y, tanto fue el cántaro al agua que, Bervatov aprovechó un buen centro de Nani aunque partió de una dudosa posición que bien pudo ser marcada como fuera de lugar, para anotar el gol del empate. Esto encendió aún más al ManU que lanzó a sus hombres al ataque para atosigar al Benfica que vivió sus peores momentos a partir del empate. Darren Fletcher anotó para Manchester el 2-1 pero muy pronto, en la siguiente jugada, Pablo Aimar igualó el marcador. El partido vivió entonces sus mejores momentos, con dos equipos lanzados al frente y jugadas de peligro en ambas puertas. Gran partido que da al Benfica la clasificación para la siguiente ronda y mantiene en la pelea al Manchester.

Otelul Galati 2-3 FC Basilea

Basilea requería de un buen resultado ante el otelul y no decepcionó, los suizos se lanzaron al frente y llegaron a tener una ventaja de 3 goles contra cero del equipo rumano. Con estos tres puntos, han puesto contra la pared a los Diablos Rojos del Manchester United y podrían dar la campanada para colarse a la siguiente ronda aunque no han nadie en este mundo que pueda sentirse tranquilo teniendo que disputar el partido decisivo ante un equipo de tal categoría. De cualquier forma, la definición del grupo se ha pospuesto para la siguiente ronda.

Grupo D

Real Madrid 6-2 Dínamo de Zagreb

Los madrileños entraron al partido con el boleto asegurado pero su orgullo no les podía permitir menos y vapulearon a un voluntarioso Dínamo que aunque llegó a verse 6-0 abajo, jamás dejó de luchar.

Lyon 0-0 Ajax de Ámsterdam

Gran resultado para el equipo holandés que si bien no le alcanza para el boleto, sí lo deja en una magnífica posición, con 3 puntos de ventaja sobre los franceses y con mucha mejor diferencia de goles (Ajax tiene +3 y Lyon -4) que se antoja muy complicada para la última ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario