Powered By Blogger

domingo, 20 de noviembre de 2011

La maldición continúa

La Máquina se puso al frente en el marcador en un primer tiempo muy bien jugado. De hecho, el Cruz Azul pudo haber anotado al menos en dos oportunidades más pero Villa perdonó. Cruz Azul obligó a Tomás Boy a hacer ajustes sobre la marcha y no fue sino hasta ya bien avanzada la primera mitad que el Morelia logró nivelar el partido.

Sin embargo, algo sucedió en el entre tiempo que hizo cambiar todo. Mientras Tomás Boy inyectó adrenalina pura a sus pupilos, Enrique Meza echó marcha atrás y buscó atrincherar a su equipo, cediendo la iniciativa al rival.

Tomás Boy era un manojo de nervios y vivía intensamente el partido como es su costumbre. Sus gritos eran principalmente a sus pupilos pero también se dio tiempo para lanzar alguna que otra lindura para la defensa azul. Lamentablemente para la Máquina, Fausto Pinto cayó en el garlito y se enganchó, insultando a Boy, cosa que escuchó el 4o árbitro y le comunicó a Erim Ramírez, árbitro principal, quien no dudó en sacarle la roja a Pinto quien primero alegó demencia pero luego acusó a Boy de provocación.

Para desgracia azul, el dominio Monarca y el descontrol por lo sucedido redundaron en gol. Rafael Márquez aprovechó un pase de Sabah para anotar el 1-1 al '78 dejando sin oportunidad a Jesús Corona.

Los Cementeros estaban mal y de malas y la ofensiva moreliana comenzó a asfixiarlos y el mundo se les cayó encima. Tanto fue el cántaro al agua, hasta que Márquez culminó en gol un centro de Lozano para firmar el 2-1 definitivo.

La maldición azul sigue vigente. Meza intentó proteger conservadoramente la ventaja adquirida en la 1a mitad y le cambió la fisonomía a su equipo, de dominador pasó a ser dominado y con la expulsión de Pinto todo se vino abajo. Cruz Azul regresa con la derrota a cuestas pero queda claro que si juega el partido de vuelta como jugó la 1a parte, habrá vida y muchas posibilidades, pero si se amedrenta y juega como en el 2o tiempo, no aspirará a nada.

La maldición azul continúa pero es la Máquina la que puede romperla si se decide a jugar como ya ha mostrado que sabe hacerlo ¿se atreverá Meza? ¿Qué sorpresas le tendrá reservadas el Jefe Boy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario