Powered By Blogger

lunes, 14 de noviembre de 2011

Tabla J-13 Liga BBVA

En la Liga BBVA española el líder actualmente es el Real Madrid cuya nueva estrategia está dando de qué hablar en Europa y sigue demoliendo rivales en España. Los Merengues tienen 28 puntos producto de 9 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Les sigue de cerca su archi-rival, el Barcelona, con 25 puntos producto de 7 victorias y 4 empates, aunque los azulgrana pueden presumir de mantener el invicto en la Liga, pero han dejado ir muchos puntos en lo que ya la prensa hispana destaca como el peor inicio de la "era Guardiola". Ya quisiera cualquier equipo tener un 75% de efectividad, pero para el Barcelona, que ha acostumbrado a todo mundo a promedios que superan el 80%, es algo que llama la atención.

En zona Champions también están el Valencia y el sorprendente Levante. Los valencianos tienen 24 puntos mientras los levantinos se mantienen en 23. Ya en zona UEFA están el Sevilla con 18 puntos y el Málaga con 17, seguidos muy de cerca por Espanyol (16), Rayo Vallecano (15), Athletic y Osasuna (ambos con 14). Si bien estos equipos están en la parte media alta de la tabla, ya tienen el 50% de los puntos cosechados por el actual líder y están más cerca del sótano que de la punta, por lo que su preocupación es doble.

En la parte baja de la tabla se encuentran el Atlético y el Betis con 13 puntos, seguidos por el Villarreal que ha tenido un decepcionante inicio, con 11 puntos y en triple empate a 10 puntos se encuentran Getafe, Mallorca y Zaragoza, ya muy cerca de la lumbre.

El Sporting se salva de la zona de descenso gracias a su mejor diferencia de goles, bueno, a decir verdad, gracias a que tiene una diferencia de goles menos mala que el Racing y Granada. Los tres equipos tienen 9 puntos pero el Sporting tiene -6, mientras que Rancing y Granada -8. El último lugar general es Real Sociedad que tiene 8 puntos. El Racing tiene 9 puntos producto de 1 triunfo en casa, 3 empates en casa y otros 3 empates en gira y es, junto con Sevilla, Osasuna, Atlético de Madrid, Villarreal, Getafe, Mallorca y Zaragoza, de los equipos que no saben lo que es ganar fuera de casa. Sevilla, al menos, no ha ganado pero tampoco ha perdido, tiene 5 empates fuera de casa, pero Getafe, por ejemplo, tiene 4 derrotas y 1 empate fuera de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario