Powered By Blogger

jueves, 10 de noviembre de 2011

J-3 Sudamérica

El viernes 11 de noviembre tendrá lugar la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas con partidos muy interesantes.

Uruguay vs Chile
Uruguay es el líder de la eliminatoria en la actualidad. Los Charrúas han tenido un proceso con crecimiento constante y un progreso notorio. Si bien este equipo sufrió para clasificarse por la vía del repechaje a Sudáfrica, hizo un gran mundial y terminó en cuarto lugar del torneo. Encara estas eliminatorias lleno de confianza y como campeón de América.

Chile es la otra cara de la moneda. Decepcionó en el mundial y estuvo aun peor en la Copa América y aunque los directivos querían que Bielsa se mantuviera, este se marchó y Borghi ha tomado las riendas del equipo.

Ambos equipos tendrán ausencias muy importantes. La celeste no podrá contar con Diego Forlán, quien ha sido de mucho peso tanto en el campo como en el vestidor. Tampoco podrán contar con Walter Gargano, ni con Abel Hernández ni Jorge Fucile. Por su parte, Chile dio de baja por motivos disciplinarios a Jorge Valdivia, Jean Beasejour, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Gonzalo Jara.

Chile jamás ha podido ganarle a Uruguay en Montevideo donde han cosechado 5 derrotas por tan solo 1 empate.

Argentina vs Bolivia
La exigencia para los argentinos en Buenos Aires es mucha y más de un integrante de este grupo ya lo ha resentido. Tévez llega envuelto en problemas disciplinarios en su equipo, el Manchester City, que aparentemente está jugando mejor sin él. Para colmo de males, Argentina viene de perder por primera vez en su historia con Venezuela y en su enfrentamiento anterior con Bolivia terminaron empatados a 1.

Bolivia por su parte no ha andado bien. Nadie puede reprocharles el esfuerzo físico pero, futbolísticamente hablando han dejado mucho que desear. Han confundido presión con patadas y han basado su estrategia en, literalmente, moler al contrario. Han comenzado esta eliminatoria con 2 derrotas y han recibido 6 goles en estos dos partidos por 3 anotados.

Si bien Argentina tiene mucho mejor equipo, tiene algunas ausencias que podrían pesar y la mala relación de muchos de los integrantes del grupo con la prensa y afición, los ponen en una situación incómoda.

Colombia vs Venezuela
Ambos equipos tienen la moral por las nubes ya que ganaron en sus duelos previos. Los colombianos han ganado 5 de los 6 enfrentamientos previos ante la Vinotinto, pero la única derrota se produjo precisamente en Barranquilla, donde se llevará a cabo el duelo.

Venezuela viene de ganarle a Argentina y tuvo una magnífica participación en la Copa América llegando más lejos de lo que vaticinaban los expertos, por lo que buscarán hacer historia.

Paraguay vs Ecuador.
Los paraguayos han estado presentes en los últimos mundiales y han basado su clasificación en una defensa férrea, entrega, juego fuerte y, sobre todo, en ganar en casa. Este equipo avanzó en la Copa América gracias a su defensa. Se caracteriza por su juego fuerte y un desgaste físico muy importante. Siempre ha vencido a Ecuador en Asunción

Ecuador arrancó las eliminatorias derrotando a Venezuela pero la fecha anterior descansó.

La clasificación es la siguiente:
Uruguay, 2 partidos jugados, 4 puntos.
Argentina, 2 PJ, 3 puntos
Ecuador, 1 PJ, 3 puntos
Colombia, 1 PJ, 3 puntos
Perú, 2 PJ, 3 puntos
Chile, 2 PJ, 3 puntos
Venezuela, 2 PJ, 3 puntos
Paraguay, 2 PJ, 1 punto
Bolivia, 2 PJ, 0 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario