Powered By Blogger

jueves, 24 de noviembre de 2011

Resultados J-5 Champions II

Ayer se vivió en Europa la 2a parte de los partidos correspondientes a la Copa Europea de Campeones. Si el martes habíamos vivido grandes duelos y muchos ya estaban satisfechos, el miércoles fue aún superior. El Barcelona dio otra muestra de su carácter y calidad al visitar al AC Milán en San Siro, el sorprendente APOEL de Nicosia (Chipre) se codea ahora con los grandes y el Bayer Leverkusen selló también selló su clasificación.

Grupo E

Bayer Leverkusen 2-1 Chelsea

Un partido complicado en el que ambos equipos se jugaban mucho y sabían que un buen resultado les garantizaría clasificar a la siguiente ronda. Chelsea abrió el marcador por conducto de Didier Drogba en una jugada enorme, de esas que podremos ver en repeticiones a lo largo del mundo en lo que resta del año por su belleza y ejecución. Para desgracia del equipo inglés, ese gol despertó al Bayer que había estado sobrellevando el encuentro, sabedor de que enfrente tenía a un equipo muy peligroso. Sin embargo, al verse ya en desventaja arrearon velas y lanzaron el buque al frente con la fuerza y terquedad características de este equipo alemán. El que también tuvo que despertar, muy a su pesar, fue Petr Cech que a partir de ese momento tuvo que emplearse a fondo para defender su arco, aunque no pudo evitar dos goles de cabeza, especialidad de la casa, que inclinaron definitivamente la balanza del lado del Bayer que con este resultado clasifica ya que queda con 9 puntos, por 6 del Chelsea y Valencia que juegan entre sí en la última jornada.

Valencia 7-0 Genk

Valencia sabía que cada gol anotado sería muy importante a la hora de la clasificación final y metió 7, sin respuesta del Genk de Bélgica que simplemente fue avasallado por el equipo español que salió inspirado y demoledor.

Grupo F

Olympique de Marsella 0-1 Olympiakos

Los franceses se han complicado la vida y en serio. Tenían todo para amarrar el pase pero con este resultado se han metido a la boca del lobo. La siguiente fecha definirá a los clasificados en el grupo pero el Olympique tendrá que vérselas con el Borusia Dortmund que aún les puede alcanzar en puntos. Los de Marsella dieron un mal partido y de no ser por las atinadas intervenciones de su portero, se hubieran podido llevar una goleada. Con el triunfo, el Olimpiakos llega a 6 puntos, por 7 de sus víctimas y todo se definirá en la última jornada en la que todo puede suceder.

Arsenal 2-1 Borusia Dortmund

Los Gunners han obtenido la clasificación gracias a dos oportunos goles de Van Persie. Arsenal llega a 11 puntos y terminará esta ronda enfrentando al Olimpiakos de Grecia que se jugará la clasificación con la esperanza de que el Borusia Dortmund haga la tarea y derrote al Marsella mientras ellos enfrentan a los Gunners.

Grupo G

Zenit de San Petesburgo 0-0 APOEL

Si bien el grupo era considerado el menos llamativo de esta fase, muy pocos esperaban que el APOEL de Chipre hiciera la hazaña de clasificarse. Jamás un equipo de Chipre lo había logrado y ahora el APOEL se sitúa como líder de grupo con 9 puntos, uno más que el Zenit que pelearon hasta la muerte en busca del triunfo pero que se estrellaron con la  defensa del APOEL que defendió el empate con las uñas. Había un frío endemoniado, neblina y humedad, pero en la cancha se vivieron momentos intensos, en algunos momentos dramáticos. El Zenit presionó en todo momento y a todo lo largo del campo, pero una bien atrincherada defensa a ultranza frustró las intensiones de todo aquel que osó buscar un gol.

Shakhtar Donetsk 0-2 Porto

El Porto había comenzado este torneo como favorito para clasificar y según muchos expertos la duda era quien los acompañaría. Pues bien, a estas alturas está en tercer lugar con 7 puntos y requiere de un triunfo en casa sobre el Zenit Ruso para conseguir el pase. Para variar y no perder la costumbre con los equipos de Portugal, fue un brasileño el que cargó en hombros al equipo y lo ha metido de nuevo en la pelea. Hulk rompió el cerrojo griego cuando ya andaban en el último cuarto de hora y luego forzó un autogol para dejar el definitivo 2-0

Grupo H

BATE Borisov 0-1 Viktoria Plzen

La pelea entre ambos equipos era para definir quien iría a la Liga europea de la UEFA ya que los dos grandes estaban prácticamente clasificados. El Viktoria no había logrado jamás un triunfo y se decidió a hacer la hombrada en la 5a fecha y de visita.

AC Milán 2-3 Barcelona

Lo mejor para el final. Duelo de grandes en todo lo alto. Ambos equipos tenían la clasificación amarrada pero peleaban por el honor. En Barcelona, los milaneses habían conseguido un empate en los últimos minutos y Guardiola no disimuló sus intensiones de llevarse los 3 puntos, al lanzar a su equipo al frente prácticamente desde el vestidor. El partido fue muy emocionante, con grandes jugadas, grandes goles, polémica arbitral y todo lo que uno puede desear cuando se sienta a ver un partido de futbol. El espectáculo fue enorme, maravilloso. De lo mejor que ha dado la Champions en esta edición, no hay duda. A falta de Iniesta, ha sido Xavi quien tome la batuta del Barcelona. Xavi intervino en los tres goles de su equipo y fue un motor incansable para la creación de jugadas de peligro y para la recuperación de balones. En el arranque, el Barcelona se fue al frente por un autogol. El Milán empató por conducto de Zlatan. Luego los culés recuperaron la ventaja gracias a una falta que Xavi exageró y terminó por comerse el árbitro para decretar la pena máxima que fue anotada por Messi. El Milán volvió a emparejar, ahora por conducto de Prince que hizo una gran jugada pero luego no pudo evitar que Messi contactara con Xavi para que este último clavara el definitivo 3-2 que sellaba un vibrante encuentro, digno de dos de los más grandes equipos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario