Powered By Blogger

lunes, 28 de noviembre de 2011

Semifinales Apertura 2011

Tigres vs Gallos Blancos

Los sorprendentes Gallos Blancos enfrentarán a un cuadro universitario que es, quizá, el mejor balanceado de los 4 equipos restantes. Los Tigres del Tuca tienen una defensa sólida, muy buena dinámica y, cuando se deciden a atacar, contundencia. Son un equipo rápido, que lucha por todos los balones pero que en muchas ocasiones peca de precavido, cosa que ha distinguido históricamente al Tuca, aunque es innegable que a estas alturas, es el equipo con mejor desempeño y que ha jugado una muy buena Liguilla, ganando sus dos compromisos ante Pachuca.

Los Gallos Blancos por su parte, dieron la sorpresa al eliminar a uno de los favoritos de la afición, las Chivas que se cansaron de fallar frente al arco queretano y vieron como se agrandaba la figura de Liborio que simplemente detuvo todo lo que iba dirigido a su cabaña.

El partido de ida se celebrará el jueves 1 de diciembre en la Corregidora de Querétaro a las 19:00 horas y el de vuelta será el domingo en la Sultana del Norte, a las 18:00 horas.

Si bien se enfrentan el tercero y el octavo, la realidad es que tan sólo hubieron 2 puntos de diferencia entre ambos equipos. Tigres ha sido un buen equipo como local en el torneo regular con 4 triunfos, 5 empates y 0 derrotas para un 62.96% de efectividad, pero Querétaro no canta mal las rancheras ya que cuenta con mejor porcentaje (66.67%) producto de 5 triunfos, 1 empate y 2 derrotas en 8 encuentros disputados. Las dos aficiones se caracterizan por volcarse a favor de su equipo y abarrotan su estadio, por lo que por apoyo tampoco cederán. La diferencia principal entre ambos equipos está en la defensa, mientras los Tigres presumen de ser una de las mejores del campeonato con apenas 13 goles recibidos en 17 partidos, los Gallos Blancos han admitido 21 dianas en la misma cantidad de encuentros.

El Tuca y Cardozo, actuales técnicos de Tigres y Querétaro, coincidieron brevemente en el Toluca en 2004 cuando Tuca dirigió a los Diablos Rojos pero él timonel solicitó la rescisión de su contrato debido a la aparición de pancartas amenazantes. Según ha comentado el propio Tuca, Lebrija que en aquel entonces era Presidente del Toluca, le comentó que las averiguaciones apuntaban a que el propio Cardozo había tenido algo que ver en el incidente pero esto jamás fue aclarado entre el Tuca y Cardozo y el brasileño - mexicano ha dicho que no le interesa hablar del tema con el paraguayo. De cualquier forma, se infiere que no hay una buena relación entre ambos y el hecho de que haya salido esto a la luz pública en estos momentos es de llamar la atención ya que había estado guardado por 7 años.

Santos vs Morelia

La fuerza ofensiva y peligrosidad en el ataque lagunero tendrá que enfrentar a unos Monarcas con la moral por las nubes luego de haber eliminado al Cruz Azul. Entre Santos, que terminó 4o en la tabla general, y Morelia, que terminó como 7o, hay apenas un punto de diferencia, por lo que no hay duda de que también será un encuentro muy parejo.

Ambos equipos han tenido sus altibajos en lo que va del torneo y terminaron con porcentajes apenas superiores al 50%. Sus estadísticas son casi iguales, si bien Santos tuvo un triunfo más que Morelia, los michoacanos tuvieron 2 empates más que los de la Laguna y de ahí el punto de diferencia entre ambos. Ninguno de los dos equipos puede presumir  de su defensiva ya que Santos recibió 25 goles en el torneo y Morelia 22. Son equipos acostumbrados a anotar. Santos fue el que más goles anotó en el torneo, con 29 pero los Monarcas no se quedaron muy lejos ya que anotaron 25 tantos. En cuanto a los técnicos, es indudable que el Jefe Boy tiene más experiencia dirigiendo pero tampoco es despreciable la aportación de Galindo con Santos ya que su basta trayectoria y experiencia internacional también pesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario