Powered By Blogger

viernes, 18 de noviembre de 2011

La fiesta grande

Después de un breve descanso para todos los involucrados, regresa la emoción del futbol con la Liguilla en México este sábado 19 de noviembre a partir de las 17:00 en el Estadio Corregidora de Querétaro, donde los Gallos Blancos recibirán al Rebaño Sagrado. El mismo sábado, pero a las 19:00 horas, Morelia recibirá a Cruz Azul. El domingo a las 16:00 Jaguares recibirá a Santos y a las 18:00 Pachuca recibirá a Tigres. La Liguilla continuará hasta el siguiente fin de semana.

El equipo más experimentado en liguillas de los actuales contendientes es sin duda el Cruz Azul que ha disputado 23 liguillas aunque lamentablemente sólo ha ganado 1 de las 5 finales a las que ha podido llegar en lo que ha formado parte del maleficio que cae como pesada losa sobre la Máquina Cementera. Cruz Azul enfrentará a Monarcas Morelia que ha disputado 17 liguillas de las cuales también ha salido avante en 1 y tiene 3 descalabros en la final. Estos equipos han mantenido una fuerte rivalidad bajo el mando de sus actuales técnicos, Enrique Meza y Tomás Boy respectivamente, y se espera una eliminatoria muy disputada.

Las Chivas han disputado 20 liguillas y en 4 de ellas han llegado a la final, con 2 campeonatos y 2 descalabros. Tienen una buena mezcla de experiencia y juventud y el Sheriff Quirarte ha sabido motivar al equipo que vive uno de sus mejores momentos en la actual campaña. Su contraparte, Querétaro, es nuevo en esta fase del torneo. Los Gallos Blancos encararon la presente campaña mas bien pensando en librarse de la lucha por el no descenso y sorpresivamente se han colado a la fiesta grande por lo que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar.

Santos Laguna ha disputado 18 liguillas, de las cuales en 6 ha logrado llegar a la final, con 3 triunfos y 3 derrotas. Enfrentarán a Jaguares que ha logrado llegar a 6 liguillas pero no ha tenido buenos resultados en esa fase ya que jamás ha avanzado a la final. Ambos equipos han mostrado vocación ofensiva en este torneo y tienen precisamente en su zona ofensiva a sus mejores hombres.

Pachuca ha disputado 169 liguillas y ha logrado llegar a 7 finales, de las cuales ha ganado 5 y ha perdido 2. De los equipos contendientes en esta Liguilla, es el que más coronas ha obtenido en esta fase, con 5, superando a Santos que tiene 3, Chivas 2 y a Cruz Azul y Morelia que tienen 1 título en liguillas. Enfrente tendrán a los Tigres de la UANL que si bien han llegado a 11 liguillas, no han logrado obtener ningún título y han perdido las dos finales a las que han podido llegar.

Así las cosas, vuelve la emoción de la fiesta grande del futbol mexicano. Los 8 mejores equipos de este torneo se verán las caras a visita recíproca y eliminación directa para definir al campeón del Apertura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario