Powered By Blogger

domingo, 27 de noviembre de 2011

Avance guerrero

Santos Laguna aprovechó su condición de local y venció 2-1 a Jaguares de Chiapas para clasificar a la semifinal de la Liguilla del futbol mexicano.

Para los de la Laguna no había de otra que hacer lo que mejor saben hacer: atacar y buscar el gol. Es un equipo diseñado para ir al frente y buscar la portería contraria y no desentonó. Por su parte, Jaguares tenía que arriesgar porque un empate le daba la clasificación a los laguneros. Dadas las circunstancias, era obvio que el marcador se movería y pronto ya que ambos equipos buscaban hacer daño.

Ludueña poco a poco va recuperando mucho de su juego. Si bien todavía le falta para regresar a su mejor nivel, hoy ha vuelto a ser muy peligroso, tanto por su dinámica como por su creatividad.

Por su parte, Jaguares confiaba en la peligrosidad y fuelle de Jackson Martínez que cada vez que toca el balón hace temblar al adversario.

Fue Santos Laguna el que abrió el marcador pero antes de hacerlo, ambos equipos tuvieron oportunidades y nadie puede quejarse de falta de emoción. Darwin Quintero anotó el de la quiniela con un disparo a media vuelta que dio un bote bravo antes de llegar a la portería, lo que hizo imposible cualquier intento de detenerlo.

Jaguares buscó el empate y Jackson Martínez tuvo una clara oportunidad para conseguirlo, pero su disparo salió muy débil cuando se encontraba solo frente al portero.

Al regresar al campo después del medio tiempo, Jaguares buscó con más insistencia aún la portería contraria. Su técnico, el Profe Cruz, dejó 3 defensas para meter a un delantero más, dejando por tanto más espacios para el contragolpe lagunero.

Esto provocó que el partido se hiciera de ida y vuelta y las emociones abundaran en ambos campos. Ambos equipos generaron opciones, algunas más claras que otras pero todo indicaba que en cualquier momento caería otro gol.

Jackson Martínez anotó el del empate mediante un certero cabezazo. Esto ponía de nuevo en la pelea a los chiapanecos y obligó a Galindo a ajustar sus líneas. Sorprendentemente, el técnico lagunero sacó a Darwin Quintero, uno de sus mejores hombre en todo el torneo, y provocó la molestia del público pero para su fortuna, Oribe Peralta sacó las castañas del fuego al hacer una gran jugada y servir en bandeja de plata para que Ludueña anotara el que, a la postre, sentenció el partido.

Lejos de bajar las manos, Jaguares se lanzó al frente en busca de emparejar el marcador y atacaron con todo mientras Santos buscaba cuajar algún contragolpe.

Emocionante pase de los guerreros que les da el boleto por un marcador global de 4-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario